Aksaya Tritiya: Aniversario del arribo de Srila Gurudeva a Occidente


¡Hare Krishna! 
Es sabido en la cultura védica, que todos los proyectos iniciados en este auspicioso día llegan siempre a buen fin. Srila Gurudeva llegó durante un Aksaya Titriya por primera vez a occidente hace ya quince años atrás. En su honor sus sirvientes personales escribieron la siguiente glorificación en el artículo que les presentamos a continuación: 


Antes de nada, ofrecemos nuestros innumerables dandavat pranams a nuestro adorable y más misericordioso Maestro Espiritual, Param Pujyapada Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja, Srila Gurudeva.

También ofrecemos nuestros innumerables dandavat pranams a todos los devotos sinceros que siguen los más íntimos deseos de Srila Gurudeva.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga y todas las Glorias al Supremamente Misericordioso Nityananda Prabhu, Todas las Glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Hoy 5 de mayo en Vancuver, durante la auspiciosa jornada del Aksaya Tritiya, recordamos cómo Srila Gurudeva comenzó su prédica en los países occidentales, exactamente hace quince años atrás.  Aterrizó en Holanda el 5 de mayo de 1996 y fue bienvenido por más de sesenta devotos, todos ansiosos esperando recibir las más preciados y trascendentales joyas que Srila Gurudeva deseaba donar a todos y cada uno.

Al día siguiente a su llegada, Srila Gurudeva brindó tres clases en las que glorificó a Srila Prabhupada Bhaktivedanta Swami Maharaja de una forma especial.

Haga clic AQUÍ para acceder a las mencionadas lecturas

Si bien Srila Gurudeva es la corporificación del servicio devocional puro desinteresado, muchos agentes de Kali intentaron crear obstáculos para que su prédica fracasara. Prominentes sannyasis, quienes previamente pretendieron ser sus rendidos seguidores, mostraron sus verdaderos colores (frase del inglés que significa evidenciaron su verdadero caracter) e intentaron por todos los medios detener a Srila Gurudeva en sus viajes y su ayuda a los devotos sinceros. 

Intoxicados por el dinero, el falso orgullo, su posición y la adoración ordinaria de seguidores, motaron un número de acusaciones llegando incluso a calumniar el carácter intachable de Srilia Gurudeva. Sin embargo, Srila Gurudeva, armado con la protección completa de las bendiciones trascendentales de nuestro ilustre Guru Parampara, fácilmente triunfó y estableció las verdaderas conclusiones filosóficas respecto al Vraj Bhakti Puro, a la verdad sobre el Guru auténtico, la posición constitucional de la Jivatma y su amorosa relación trascendental con Sri Krishna.

Desde la India, llegaron hermosos mensajes para Srila Gurudeva, por ejemplo la siguiente carta de Param Pujyapada Srila Bhakti Kumuda Santa Goswami Maharaja:



“Receptáculo de la bienaventuranza y objeto de mi afecto, Narayana Maharaja:


Quedé sumamente complacido al recibir su carta el 10 de enero del 2000. Está realizando una prédica extensa, y saber eso me pone muy feliz. Me recordaste incluso mientras cumples con tantos compromisos; por eso estoy orando a Sri Sri Guru Gauranga que te transmitan aún más sakti para la prédica del hari katha. Algunos obstáculos vendrán en  la ejecución de actos virtuosos, pero no debes preocuparte por ellos y más bien continúa sin temor tu servicio de prédica. Si podemos predicar el katha de Srila Prabhupada en todos los aspectos, junto a nuestra propia práctica, entonces, nuestras vidas serán exitosas. ¿Qué más puedo escribir?  


Por favor acepta mis bendiciones y distribúyelas a todos.

Bendiciones de Sri Kumuda Santa “


Param Pujyapad Srila BhaktivedantaVamana Gosvami Maharaja escribió lo siguiente en marzo de 1997:

“Cada ser en el universo y todo lo que existe en el universo son sirvientes de Bhagavan e instrumentos para ser usados en Su servicio. Sin embargo, porque un grupo de devotos extranjeros no están establecidos en el significado de esta declaración, y únicamente debido al miedo de la pérdida de ganancias, adoración y prestigio, ellos están creando obstáculos en tu prédica del Divino Mensaje de Sri Gaura. 

karindre bhrajamane ‘pi stuyamane supuruseh, 
vukkanti saremeyasca ka ksatistasya jayate’

¿Qué daño puede traer el ladrar de los perros callejeros a una persona que se encuentra brillantemente situada sobre un elefante de la realeza y que es exaltada por personalidades virtuosas?


Sabias personas gradualmente son iluminadas respecto a la esencia y propósito de tu predica del amnaya-vani, entonces el alboroto armado por aquellos que se oponen a ti prueba ser infructuoso. 




Para concluir; que tu vida sea larga y permanezcas con excelente salud para que puedas predicar el eterno mensaje de la Sri Brahma Madhava Gaudiya Sarasvata Sampradaya, tal y como es, alrededor de todo el mundo. Ésta es mi única plegaria a los pies de loto de Sri Gaura Radha Vinode Bihari, Sri Giriraja y Sri Laksmi Nrsimhadeva.

Sri Vaisnava dasanudasa

Sri Bhaktivedanta Vamana”



Hoy recordamos el más grande regalo de Amor y Afecto de Srila Gurudeva

Amor y Afecto

Krishna es amor y el amor es Krishna. Entender simplemente esto, es la meta y objetivo de las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Srila Rupa Gosvami. Sri Radha y Sri Krishna se han combiinado para convertirse en Sri Sachinandana Gaurahari (Sri Chaitanya Mahaprabhu), quien es más misericordioso que cualquiera de Ellos. Sri Chaitanya Mahaprabhu viajó por toda la India, de norte a sur y de este a oeste predicando amor y afecto por todos los lugares a donde fue.

Esta también fue la misión de Sri Srimad Bhaktivedanta Swami Maharaja y de todo nuestro guru-parampara. Deseamos asociarnos con todos desde la plataforma del amor y el afecto, no controlándoles. No se puede atraer a otros al servicio de Krishna a través de la manipulación o el control. Ni siquiera podemos controlar nuestra propia mente, ¿qué hablar entonces de controlar a otros?

Amado Srila Gurudeva, sinceramente oramos y suplicamos que continuamente derrames tus bendiciones profundas sobre todos nosotros, que siempre permanezcamos bajo tu guía y protección trascendentales.

Aspirando a convertirnos en partículas de polvo a los pies de loto de nuestros supremamente muníficos preceptores espirituales, 

Los más insignificantes, 

Virambhena Seva Team de Srila Gurudeva

Brajanath Dasa
Madhuvrata Dasa
Sacinandan Dasa
Vrinda Devi dasi



Traducción al Español: Malini dasi y Hari Rasa das 
Fuente:http://backtobhakti.com/2011/05/gvst-remembers-srila-gurudeva/

Entradas populares