Breve Biografía de Srila Bhaktivedanta Madhava Maharaja



Swami B.V. Madhava, nació en una familia de vaishnavas en Midnapur, Bengal Occidental, en 1956. El ha sido un rendido monje practicante de la tradición Vaishnava desde 1979, aceptó iniciación en la sucesión discipular de Sri Srimad Bhaktivedanta Vamana Goswami Maharaja, un vaishnava del más alto nivel poseedor de todas las características de un verdadero guru descritas en las escrituras.

Por cerca de treinta años, Swami B.V. Madhava ha realizado su servicio continuo como sirviente personal -sevaka-, de su guru instructor Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja. Al igual que su maestro iniciador, su maestro instructor es también un vaishnava del más alto calibre y un guru genuino, tal como describen los escritos sagrados.

En marzo del año 2000, Sripad Bhaktivedanta Madhava Maharaja recibió la sagrada orden de sannyas, el máximo nivel de un renunciante.

En 1977, Swami B.V. Madhava se graduó con honores en Sánscrito  de la Universidad de Calcuta. Por tanto es experto en las lenguas Bengalí, Sánscrito y Hindi. Esta cualificación le permitió el estudio profundo de los Vedas, Upanishads, Puranas, Itihasas, así como el estudio de los escritos Gaudiya Vaishnavas comprendiendo el canon orginal de las escrituras por el conocimiento de las lenguas en las que fueron originalmente compuestas; esto situa a Swami B.V. Madhava en una posición privilegiada que junto a su rendición a Sri Guru le han llevado a escribir los sorprendentes libros "El principio de Sri Guru y el servicio a Sri Guru, el Rol del guru y discípulo en la Theología Gaudiya Vaishnava" y la biografía de Srila Gurudeva Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Thakur "Srila Gurudeva el Tesoro Supremo".

Swami B.V. Madhava ha dedicado la mayor parte de su vida en el servicio directo a Srila Narayana Gosvami Maharaja como su sevaka personal. Por esto el posee todas las cualidades de un discípulo tal como es descrito en las escrituras vaishnavas.









Traducción: Hari Rasa Das
Fuente: Adaptación de su perfil biográfico del libro "The Principle of Sri Guru and Service to Sri Guru", SWAMI B.V. MADHAVA.


Entradas populares