Las Instrucciones de Srila Gurudeva para el Futuro. - Hagan bhajan y no se involucren demasiado en aquellos asuntos



Nota introductoria de Swami B.V. Bhagavat Maharaja:
"Dandavats y Pranams para todos,

Todas las Glorias a Sri Sri Guru y Gouranga
Todas las Glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihari

Está carta me fue entregada hace varios minutos y quería publicarla y compartirla con todos ustedes debido a su invaluable siksha. Nos estamos embarcando en el desarrollo y futuro de este sanga y debemos tomarnos un momento para leer las invaluables instrucciones que aquí nos da nuestro Srila Gurudeva, sobre cómo espera él que nos comportemos y ejecutemos esta gran tarea.

Con mucho amor y afecto para todos ustedes.

Su Tío
Bhagavat Swami"


Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja

Para El Futuro.

[Un darshana en las habitaciones de Srila Narayana Maharaja]
Badger, California: 17 de Mayo, 2003

(En un darshana en Badger, en Mayo del 2003, algunos devotos mayores fueron ante Srila Narayana Maharaja para expresar su preocupación, sobre que todo podría no ir bien después de su partida de este mundo. Ellos tenían algunas propuestas. Aquí están algunos de los intercambios que tomó lugar en ese darshana,)

 (Devoto:) Nosotros queremos presentar nuestras conclusiones y recomendaciones.

[Srila Narayana Maharaja:] Yo ta estoy Viejo y en cualquier momento me puedo ir. Pero no estoy muy ansioso. Yo conozco Kala (tiempo personificado). Ustedes pueden discutir y hacer algunas proposiciones. Pero no lo hagan con un sentimiento de querer controlar. Traten de hacer todo siempre con amor y afecto.

Una cosa más deben saber. No deben estar en ansiedad. No deben tener ansiedad si alguien viene o se va. Yo escuche que en los tiempos de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura miles vinieron y se fueron. En los tiempos de mi Guru Maharaja, muchas personas expertas y muy inteligentes llegaron y se fueron. Ustedes conocen a Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, miles vinieron y siguen viniendo y yéndose. Nadie puede hacer nada acerca de esto. Así que no debemos ocupar tiempo en eso y debemos tratar de reconciliar.  

Yo quiero que hagamos un comité para la distribución y publicación de libros, también para los trabajos sociales, pues sin trabajo social no tendremos aprobación gubernamental en India o en cualquier otro lugar. En esta vida tenemos que hacer también trabajo social, como el alimentar al pobre, dar vestimentas, dar medicinas, ayudar a los niños y hacer escuelas. Debemos hacer algunas propuestas.

Devoto: Lo que usted dice de Kala (factor tiempo) y la influencia de Kala- La mayoría de los devotos mayores también han visto esto.

 Srila Gurudeva: No como yo.

 Devoto: Usted lo ha visto millones de veces más.

Srila Gurudeva: Yo tengo algunas realizaciones. Ustedes deben pensar que las tengo miles de veces más que ustedes, así que ni deben pensar que sus recomendaciones son tan importantes.

Devoto: Algunos de los devotos mayores están preocupados por el trabajo que usted ha hecho para el beneficio del mundo entero. Estamos preocupados de que sea preservado, ahora y en el futuro, tanto como sea posible. Kala puede venir y cambiar todo eso.

Srila Gurudeva: Yo se que ustedes quieren eso, pero si no desarrollan su propia conciencia de Krsna, nunca podrán hacer nada. Así que traten de desarrollarla.

 (Devoto:) Nosotros necesitamos que este sanga se desarrolle. Por muchos años hemos tratado de practicar por nuestra cuenta y ahora hemos encontrado un hogar y devotos con nuestra propia manera de pensar, así que estamos preocupados.

Srila Gurudeva: Yo se que ustedes tratarán, pero al final verán: “O cero.” Yo se esto. Este mundo está controlado por Kala (tiempo) y kali-yuga. Kali-yuga no les dará permiso para hacer todas estas buenas cosas. Ustedes harán un plan y al momento el resultado será cero.

Devoto: ¡Pero aún así deberíamos tratar? 

Srila Gurudeva: Ustedes deben tratar. Tratar es bhakti. Pero yo nunca desearé que las reglas y regulaciones gobiernen al bhakti. Algunas personas forzosamente tratan de dar lecciones y de controlar a otros devotos expulsándolos fuera de la misión. Yo les he dicho que esto va contra el bhakti. Cuando no quisieron seguir mis instrucciones, yo les dije que entonces era mejor que yo renunciara, y aún así ayudaré en la manera que sea. Ahora estoy satisfecho.

Traten de entender esto. Hagan bhajana y no se ocupen mucho en estas cosas. Yo nunca me involucro.

Ustedes deben de tratar de entender mis sentimientos y si no lo hacen tendrán muchos problemas. Yo he servido a mi gurú un poco y es por eso que puedo hacer algo de bhajana. Es por eso que yo puedo reconciliar todas esas cosas y nunca estoy triste. Yo nunca he estado triste en toda mi vida.

 Devoto: Así que usted dice que debemos tratar pero que nuestro bhakti no debe ser perturbado.

Srila Gurudeva: Si, hagan eso y yo seré feliz.


Consejero editorial: Sripad Madhava Maharaja y Sripad Brajanath dasa 
Transcripción: Janaki dasi
Editor: Syamarani dasi
Traducción al español: Jayahatakosthaka das.

Entradas populares