El Bhagavad-bhakti vence a la pena, la ilusión y el miedo (Por Srila Gurudeva BV Narayan Goswami Maharaja)



Año 4, número 7 - Edición especial de Amāvasyā - 28 de agosto de 2022
Rays of the Harmonist

Dedicado e inspirado por nitya-līlā-praviṣṭa oṁ viṣṇupāda

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

El Bhagavad-bhakti vence a
la pena, la ilusión y el miedo

Una carta escrita por
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

Traducido al inglés por primera vez al español





Śrī Śrī Guru-Gauraṅgau Jayataḥ
Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha
P.O. Mathurā (U.P.)
2 de agosto de 1987



Hija Madhu,

Acepta mis afectuosas bendiciones. Recibí tu carta, y aunque quería responder pronto, estaba ocupado con varios servicios. Siento no haber podido responder antes.

Has comenzado tu servicio de enseñanza, tu directora es muy agradable y está estudiando sánscrito - es una noticia muy satisfactoria. Fue muy amable por parte de los miembros de tu familia el no oponerse a tu trabajo de maestra. Por la misericordia de Śrī Kiśora-Kiśorījī, que es el océano de la compasión, lo imposible se hace posible. Siempre me preocupo por ti y por cómo puedes alcanzar la felicidad y la paz eternas.

En tu trabajo de investigación, has presentado de manera particular una deliberación inmaculada sobre el tattva de Bhāgavata, Bhagavān, bhakti y bhakta. Traten de establecerse en eso. Es esencial esforzarse por abrazar y practicar en la propia vida las enseñanzas espiritualmente esotéricas que se encuentran en las narraciones y en los relatos de los personajes de Śrī Nārada, Bharat Mahārāja, Citraketu, Kapila-Devahūti, Bhavāṭavī, etc.

La naturaleza del Bhagavad-bhakti es que supera la pena, la ilusión y el miedo, otorga sac-cid-ānanda y cautiva a Bhagavān. Tú estás procediendo en el camino de ese mismo bhakti, así que ¿dónde está la posibilidad de que experimentes pena, engaño y miedo? Debes mantener la concepción interna de que eres un simple, bhāvuka y vidagdha (extremadamente inteligente) kiṅkarī (sirviente) de Śrī Kiśorījī. Mientras cantas regularmente harināma, realiza bhāva-mayī-sevā a Ellos de tal manera que olvides completamente tu identidad externa. Que tu vida se vuelva extremadamente sublime, repleta de prema y empapada de rasa.

¿Qué más? Acepta mis afectuosas bendiciones y transmite las mismas a tu hija Charu. Dame noticias de tu bienestar a través de una carta.



Tu Siempre Bienqueriente

Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa

Fuente:https://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/108-free/1777-bhagavad-bhakti-overcomes-grief-delusion-and-fear 
Edición y traducción al español: Hari ras das



Entradas populares