Priorizando el servicio sobre la salud (Por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja)

Una carta a un hermano espiritual menor

 Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha, Mathurā

25 de enero de 1969

Presentado en español por primera vez.



Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ


Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha

Kaṁsa-ṭīlā, P.O. Mathurā

25.01.69

 


śrī śrī vaiṣṇava-caraṇe daṇḍavat-nati pūrvikeyam - En primer lugar, ofrezco mis reverencias a los pies de los vaiṣṇavas.

Śrīpāda Paryaṭaka Mahārāja,

Recibí oportunamente su carta y en ella me enteré de todas las novedades, pero como no tengo información sobre dónde está usted predicando actualmente, no pude darle una respuesta inmediata. No sé si recibirá esta carta o no.

Mi salud no es buena, por lo que el médico desea internarme en el hospital de Delhi. Pero tras recibir la carta de Śrīpāda Trivikrama Mahārāja y Śrīpāda Hari Bābū, he pospuesto eso y he reservado una litera para dormir en el tren que viaja a Bengala el 28.01.69.

 

Śrīpāda Trivikrama Mahārāja y Śrīpāda Hari Bābū han escrito que Śrīpāda Hari Bābū ha acordado donar 15.000 rupias para la construcción del śrī samādhi-mandir de paramārādhyatama Śrī Śrīla Gurudeva. Si esta tarea no se realiza lo antes posible, y si Śrīpāda Hari Bābū fallece, entonces sus hijos se apoderarán de todo el dinero. La salud de Hari Bābū también se está deteriorando gradualmente, por lo que me llaman para que vaya a Bengala lo antes posible. Por esta razón, a pesar de mi mala salud y de todas mis responsabilidades aquí, tengo que ir.  

 

Por favor, infórmame de cómo va nuestra prédica en Bengala y de la colecta de alimentos para el servicio de Śrīman Mahāprabhu. Transmite mis daṇḍavat-pranāmas a Śrīpāda Urddhvamanthi Mahārāja y todos ustedes acepten también mi pranāma.  ¿Cómo está su salud ?  Sea cual sea la situación, dedicándonos con gran entusiasmo a las actividades de predicación y al servicio de Hari, Guru y vaiṣṇavas, alcanzaremos la misericordia de Śrī Gurudeva.  

 

¿Qué más? Respondan a la dirección del  maṭha de Chuñchurā.

 Concluyo aquí.


Orando por una partícula de la misericordia de los vaiṣṇavas,

Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa


Fuente: http://gurudevamemories.com/letters/prioritizing-service-over-health/

Edición y traducción al español: Hari-ras das

Entradas populares