100 Codos de Distancia con ellos (Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati T.)
El único deber de los Sadhus es cortar todas las malas tendencias acumuladas de cada individuo. Esta es el deseo natural sin interés de todos los Sadhus. La gente mundana posee una naturaleza dupliciosa.
Ellos expresan un tipo de sentimiento pero internamente atesoran un propósito distinto. Más todavía, ellos desean promover esta duplicidad como símbolo de liberación, amor o armonía. Quienes no desan mostrar ninguna duplicidad, desean ser francos y directos; o en otras palabras realizar con entereza la función del alma; tales personas realmente sinceras son denominadas sectarias y ortodoxas por quienes practican la duplicidad.
Cultivaremos una sociedad únicamente para quienes son francos; no mantendremos la compañía con personas que no lo sean. Por todos los medios debemos evitar la mala compañía. Estamos advertidos de mantener cien codos (52 metros) de distancia de las especies con cuernos. Debemos mantener la misma precaución respecto a las personas sin sinceridad.
Fuente: http://ipbys.wordpress.com/2011/09/22/really-sincere-persons-are-called-sectarian-and-orthodox-by-those-who-practice-duplicity/Tomado de : Spiritual Means and Ends by Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura; publicado en The Harmonist