Breve Biografía de Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja

Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja
La corporificación misma del bhakti, Sri Srimad Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja fue uno de los más prominentes discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupad. Su nombre
de brahmachari fue Siddha-svarupa Brahmachari, en una ocación creó una discusión en una asamblea de seguidores de Vivekananda y Ramakrishna exponiéndolos como charlatanes e indujo a la multitud a rechazarlos, la reunión terminó de forma violenta; entonces sus hermanos espirituales reportaron este problema ante Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, pero para sorpresa de ellos,Srila Prabhupad se emocionó al escuchar sobre esa prédica audaz y determinada. 

Al poco tiempo Srila Prabhupada mismo fue al lugar donde había sucedido el altercado y convocó a otra asamblea. llamó a Siddha-svarupa Brahmachari a exponer y derrotar la filosofía de Vivekananda,y así lo hizo, punto por punto. En esta ocasión la gente terminó vanagloriándolo.

Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja fue muy cercano a su hermano espiritual Srila Bhakti Viveka Bharati Maharaja, a quién lo honraba como su siksa-guru. Luego de la desaparición de Srila Prabhupada, juntos fundaron la Sri Sarasvata Gaudiya Ashram & Mission, la cuál cuenta con tres ramas. Inició más tarde a siete discípulos sannyasis.
Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja trabajó incansablemente en el servicio a su Gurudeva, y esto se refleja en su extraordinaria contribución literaria. Publicó y escribió muchísimos libros importantes, como Guru Presta, y varios otros que habían estado descontinuados de impresión por mucho tiempo. Su traducción del Sri Govinda-bhasya de Srila Baladeva Vidyabhushan Prabhu al bengalí, satisfizo uno de los más íntimos deseos de su Gurudeva.

También escribió comentarios de los doce principales Upanishads y tradujo los comentarios sánscritos del Bhagavad-gita de Srila Bhaladeva Vidyabhushan y Srila Visvanath Chakravartipada, gracias a esta contribución, la comunidad Gaudiya Vaishnava entera queda profundamente endeudada con él. Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami también manifestó tres templos hermosamente decorados y repletos de esculturas y dioramas.

Al norte del samadhi de Srila Haridas Thakur en Jagannath Puri, se encuentra el Gaudiya Saraswat Asham en el Satsan Road. Este templo manifestado por Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami es muy popular en la zona. Sus hermosos dioramas cubren literalmente cada centímetro del templo tanto por fuera como dentro de la estructura. En ese lugar se desarrolla una hermosa adoración de las deidades de Sri Radha y Krishna, así como a varias Salagram-silas y tras el altar principal se adora una Shiva-linga. También se encuentra una biblioteca donde se encuentran los escritos de Srila Siddhanti Gosvami y otra literatura sagrada. Todavía se pueden escuchar hermosos discursos sobre el Bhagavat que son atendidos por muchos peregrinos.

Añadir leyenda

Sugerimos la lectura del artículo "Selectos Consejos Nectáreos" de Srila Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja 


Fuente: http://www.bvml.org/SBSSM/index.html
Traducción al español: Hari Rasa das

Entradas populares