La Partida de Srila Bhakti Prasad Puri Maharaja deja a los devotos en intensa separación







Srila Bhakti Prasad Puri Maharaja, discípulo prominente de Srila Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami, fue el principal predicador en la región de Punjab – India, y Secretario asistente de la Sri Chaitanya Gaudiya Math. A las 5:15 am (hora de la India) del día de hoy, y en medio de kirtans en el templo Srila Puri Maharaja ha entrado en sus pasatiempos eternos dejando a todos los devotos en profunda separación.

Srila Puri Maharaja es muy amado para todos los devotos de Punjab en especial, debido a su misericordia especial hacia ellos habiendo llevado tanto a Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami Maharaja como a SrilaBhakti Ballabh Tirtha Gosvami Maharaja al área de Punjab.

Sus kirtans son encantadores, mientras cantaba, también bailaba con un vigor tal que todos los presentes podían sentir las vibraciones.

Srila Puri Maharaja tradujo muchos libros al hindi, y él mismo escribió unos pocos libros enfocados en una profunda explicación del guru-tattva. Además contribuyó enormemente al departamento de publicaciones a través de la colecta de fondos y su labor de traducción del bengalí al hindi. Su contribución al Sri Chaitanya Gaudiya Math en favor de los hablantes de la lengua hindi es incomparable.

Muchos devotos lo recuerdan por sus castigos afectuosos. Jamás toleró ninguna desviación del sendero del suddha-bhakti – se trate de un recién llegado, un neófito o un devoto experto. El afecto que Srila Bhakti Bhallabh Tirtha Gosvami tiene por él, está más allá de las palabras. Srila Puri Maharaja acompañó a Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami en su prédica por muchos lugares y compartieron una íntima y especial relación. También tuvo un rol importante en su apoyo a Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami durante tiempos de necesidad y especialmente luego de la partida de Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami. Todos estamos endeudados enormemente a él. Nos encontramos profundamente afectados por su partida.

Srila Puri Maharaja inicialmente vivió en Vrindavan Dham, más tarde por su propio deseo y por el pedido de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami, se traslado a Sri Puri Dham hace unos seis o siete años. Su samadhi será realizado en Sri Mayapur Dham junto  a su amado maestro espiritual Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami.


Que Srila Puri Maharaja nos bendiga y castigue a todos durante nuestras vidas para que jamás nos desviemos del sendero de la devoción pura. Que perdone nuestras incontables ofensas cometidas consciente o inconscientemente.

 Prahlad Das
 Secretario y sevaka personal de Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami


Nota del editor: 
Acceda a un artículo de Srila Puri Maharaja en glorificación de nuestro amado Srila Gurudeva: "Recuerdos Amorosos, por Srila Bhakti Prasad Puri Maharaja"

Contemple también este fascinante video de 1993, Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami Maharaja lidera el kirtan y luego de él Srila Puri Maharaja dirige el kirtan y hace bailar a los devotos jubilosamente.

Edición y traducción al español: Hari Rasa Das
Fuente: http://www.sreecgmath.org/scgmhome/node/60
Fotografía de pies de loto de Srila Puri Maharaja por Anjali Dasi
Video: Dasika dd

Entradas populares