हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

27 nov. 2011

"Recuerdos Amorosos" por Sri Srimad Bhakti Prasad Puri Maharaja


Ofrenda en honor de Srila Gurudeva
 
RECUERDOS AMOROSOS 
por SRI SRIMAD BHAKTI PRASAD PURI MAHARAJA

El lenguaje de Sripad Narayan Maharaja era trascendental, y las palabras que utilizaba eran únicas. Él ha hecho un enorme servicio a la sampradaya de Mahaprabhu a través de la publicación de escrituras. Yo soy su sirviente esperando tomar sus remanentes.

Su guru maharaja le confió la responsabilidad de dirigir el Sri Keshavaji Gaudiya Math en Mathura, y mi guru maharaja me dio la responsabilidad de nuestro math de Vrindavan, por eso ambos solíamos estar en Vraj y frecuentemente nos visitábamos. Cada una de sus actividades es trascendental. Siempre que nos asociábamos, él derramaba su afecto trascendental hacia mí. También me ayudó en servicios de publicación, diciéndome, “Cualquier  texto que necesites para tus publicaciones en hindi, puedes tomar de entre nuestros libros y utilizarlos sin duda alguna”, y entusiastamente respondía todas mis preguntas respecto a las publicaciones.

El me trajo de vuelta al servicio de mi guru maharaja. Él pertenece sin duda alguna al mundo trascendental. He escuchado el significado interno de las escrituras de él, hablaba asuntos muy profundos e íntimos. He visto a Sripad Narayan Maharaja y Srila Bhakti Prajñan Keshava Maharaja llorar el uno por el otro. ¿Qué guru tiene un amor trascendental por su discípulo similar al he visto en Srila Bhakti Prajñan Keshava Maharaja? Este amor es muy difícil de encontrar. La relación entre él y su guru maharaja  no puede ser entendida por todos. Cuando el dejó Mathura para vivir en Govardhan, solía llorar por su gurudeva. El lila que ejecutó es muy difícil de comprender.

Grabado en el Sri Chaitanya Gaudiya Math en Puri.

Sri Srimad Bhakti Prasad Puri Maharaja es uno de los tres discípulos prominentes de nitya-lila pravista om vishnupad Sri Srimad Bhakti Dayita Madhava Gosvami Maharaja, el fundador del Sri Chaitanya Gaudiya math. Su guru maharaja le confió la responsabilidad de tomar cargo de la rama del Sri Chaitanya Gaudiya Math en Vrindavan y la publicación de libros del Gaudiya sampradaya en hindi. Él pasó la mayor parte de su tiempo sirviendo en Vrindavan y ahora en su edad avanzada reside en Sri Jagannath Puri, en el Sri Chaitanya Gaudiya Math, lugar de aparición de Srila Prabhupada (Jagat Guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakur).



Traducción al español: Hari Rasa das
Fuente: Rays of The Harmonist No.23 "MEMORIAL EDITION SRI VYASA-PUAJ" Mauni amavasya 2011 ISSN 0973-2772

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: