Srila Prabhupada sobre el servicio de Śrī Hari (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja)




Aceptando y distribuyendo en el servicio de Śrī Hari

Śrīla Prabhupāda solía decir “Nunca en mi vida he aceptado, ni una sola vez, nada de alguien que pertenezca a este mundo material. He distribuido abiertamente todo lo que me pertenecía entre todas las personas, siendo yo como un sirviente de śrī guru, vaiṣṇavas y Bhagavān”.

Si analizamos el significado literal de esta declaración, las palabras de Śrīla Prabhupāda pueden parecer falsas, porque con el fin de realizar varios servicios, como establecer sesenta y cuatro maṭhas, haciendo todos los arreglos para el mantenimiento de esos maṭhas (templos), mandando predicadores a través de toda la India y a países en el extranjero, publicar un calendario y literatura espiritual vaiṣṇava, y organizar los parikramās (peregrinaciones) de Śrī Navadvīpa-dhāma y Śrī Vraja-maṇḍala, tuvo que aceptar las ofrendas de muchas personas. No solo esto, pero con el fin de colectar las donaciones para estos servicios, él, ya sea por sí mismo o a través de sus discípulos, con frecuencia les pidió a los donadores dar sus contribuciones.


Sin embargo, el humor interno de Śrīla Prabhupāda al aceptar estas ofrendas para tales servicios, era similar al del cazador, discípulo de Śrī Nārada Muni. Él (Śrī Nārada-jī) le aseguró a su discípulo que haría todos los arreglos necesarios para todas sus necesidades en la manutención de su vida. El cazador, tuvo fe en las palabras de Śrī Nārada Muni, y destruyó su arco y sus flechas, que eran el medio para mantenerse, y se ocupó en bhajana (devoción transcendental). Al hacerlo, recibió muchas ofrendas de personas que estaban atraídas a su devoción. Él creía firmemente así: “Todas estas cosas son enviadas por mi śrī guru. Estas personas me las están entregando simplemente como un cartero. Como śrī guru me ha suplido estas cosas, es mi deber usarlas para el servicio de Bhagavān (Dios) de la manera que yo considere más apta. Si yo compasivamente las distribuyo entre estos carteros y otras personas, será entonces servicio a śrī guru y Bhagavān”.

Cuando Śrī Nārada-jī y Śrī Parvata Muni visitaron al cazador un año después, Śrī Nārada Muni confirmó lo que su discípulo había entendido. Cuando el cazador dijo: “¡Gurudeva! Tú me estás mandando más cosas de las que necesito para mi mantenimiento. Por favor no me mandes tantas cosas”, Śrī Nārada-jī no respondió diciendo: “Yo no te he mandado nada. Solamente he venido aquí a verte después de un año”. Si no más bien dijo: “Usa solo lo que necesites, y distribuye lo demás a otros”.

Por lo tanto, Śrīla Prabhupāda, que alimenta una fe profunda en las palabras de las escrituras, demostró tales principios a través de su propia conducta. Si entendemos y seguimos sinceramente las palabras del cazador en nuestra propia vida, no estaremos sujetos a la esclavitud material. No obstante, si nos apegamos a los objetos de los sentidos, y nos endeudamos con las personas de este mundo, quedaremos atados por la gratificación de los sentidos.


[Del libro Vīśuddha Caitanya Vāṇī]

Traducción: Radha Kanti dasi
Edición para Radharani Ki Jay: Hari-ras das




Fuente: https://scontent.fcbb1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/85152662_10156882273157927_5164011936450347008_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_eui2=AeH1V023fVwYMGQQtC4XZG_J_FDivU00OVBcN8hXt3dMaqpYiVFBMXZnFj4_nbi2yVgQVq_f_rsKQsKxKjDLCnKZ1Pqou_2h-2-4XvNTqwrOVQ&_nc_ohc=3lFxzXnQ20kAX8MjwcB&_nc_ht=scontent.fcbb1-1.fna&oh=a5ac5960cf8857a8361caacba133e14b&oe=5EC5EAD0

Entradas populares