Citen siempre a Guru y al Guru-parampara. Por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja

A lo largo del Bhagavatam, Vyasadeva escribe lo siguiente: "Narada uvacha; Naradaji dijo Kapila Uvacha; Kapiladev dijo, Devahuti uvacha, Devahuti dijo". Cuando hablamos o escribimos, debemos siempre dar referencia al guru y al guru-parampara (maestros de la sucesión discipular) de quien estamos citando.

Debemos dejar muy claro que "Yo no estoy hablando, ¿quién soy yo? Soy como un parlante, un amplificador simplemente. ¿De dónde viene realmente la voz? Está viniendo de las personalidades trascendentales.



Siempre comprendan esto, así se harán humildes. De otra manera puede llegar el ego falso. Sean humildes y siempre inicien sus discursos de esta manera: "Mi Gurudeva dijo", "Mi siksha-guru dijo", o "Srila Rupa Goswami dijo". y citen sus versos.

Vyasadeva y Sukadeva Goswami siempre hablaron así. y nosotros debemos seguirles, entonces vendrá la humildad, y todos desearán escuchar de ustedes y les darán mucho respeto



Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156220004644611&set=a.60272404610&type=3&theater
fragmento de la clase brindada el 8 de junio de 2001
Traducción y edición para Radharanikijay: Hari-ras das

Entradas populares