Cita de Srila Gurudeva para el 13 de diciembre de 2015: El flujo constante del bhakti

Hace muchos años me uní al Math y me reuní con mi Gurudeva, luego de escuchar su hari-katha por un tiempo le dije: “He abandonado todo el amor y afecto que tenía por mi esposa, mi padre y mi madre, por mi cuerpo. Ofrezco todo lo que tengo a sus pies de loto para siempre”. Escuchando esto, mi Gurudeva se puso a llorar. A pesar de que yo había ofrecido muy poco servicio, por la misericordia especial de mi Gurudeva, el pensó: “Él está haciendo mucho servicio”. Si bien yo soy como un palo seco, por su misericorida sin causa, yo estoy predicando por todas partes y muchas personas están escuchándome.
Cuando Srila Rupaga Gosvami y Srila Sanatana Gosvami se encontraban, ellos no hablaban de temas mundanos, como: “¿Estás bien?- estoy bien, ¿está tu cuerpo bien?”, sino ellos conversaban así: “Oh, ¿cómo está tu bhajan de Krishna?, ¿estás teniendo algún problema? ¿cómo está desarrollándose tu bhajan? Ellos conversaban sobre los libros que escribían como el Brihad-Bhagavatamrita, Bhakti-rasamrita-sindu, Ujjvala Nilamani, Padyavali, y especialmente sobre los dos libros: Lila-Madhava y Vidaghdha-Madhava. De esta forma ellos ocupaban su tiempo por horas y horas, día y noche.

El bhakti  es un flujo constante, esta corriente no se estanca nunca en ninguna parte, progresa gradualmente desde el sraddha hasta el anartha-nivritti, al nistha, ruchi, ashakti, bhava y prem.
¿Por que no son como Sri Sukadeva Goswami? Él jamás consideró los bienes que poseía, o a dónde iba; simplemente el exclamaba: “Oh Krishna, Krishna, Krishna, Krishna”. Algunos de ustedes me preguntan: “¿Maharaja me debo casar o no? Es un problema muy grande”, o “Deseo traerle mucho dinero, pero tengo una disputa, ¿Qué hago?”
No vengan a mi con estas cosas. Deben preguntar a su corazón: “¿Por qué después de tantos años no llega el desapego?”. Los frutos verdaderos tattva-jñan (conocimiento trascendental) y vairagya (renuncia) no están llegando.

Srila Gurudeva, 13 de diciembre de 2001. Alemania
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares