Srimati Mangala dasi, una piedra preciosa de amor ha partido de este mundo (Por Syamarani didi)





 Hoy 6 de diciembre de 2013 ha partido nuestra querida Mangala didi, una discípula muy especial de Srila Prabhupada y Srila Gurudeva.Se unió a la misión de Srila Prabhupada en 1971 cuando tenías trece años de edad; dejó su familia y todos sus deberes para rendirse completamente al servicio de su maestro espiritual. Jayananda Prabhu y su esposas fueron como sus propios padres. Más tarde se convertiría junto a su esposo en una líder del sankirtan viajando y sirviendo en todos los templos de los Estados Unidos. Luego de la partida de Srila Prabhupada se dedicó por completo a su familia y el servicio a Thakurji, hasta que en 1997 conoció a su amado siksha-guru Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, quien la inspiró en continuar su servicio de traducción.

Ella dedicó sus últimos años de su vida a cumplir las instrucciones de sus maestros espirituales y publicó un cancionero maravilloso en idioma inglés; llevó a cabo la muy difícil tarea de transcribir al idioma inglés las más importantes canciones y poesías de nuestros acharyas previos respetando la métrica original de forma tal que pueden ser cantados todos en las mismas melodías originales (puede descargar este material al final del artículo).

A continuación presentamos un breve homenaje de Syamarani Didi en honor a su hermana espiritual:



"Recuerdo cuando asistimos al festival de Hari-katha de Srila Gurudeva en Hawai unos trece años atrás. Yo había estado acompañado a Srila Gurudeva en una larga caminata de japa en la fría y ventosa playa, entonces pillé una infección en el oído y debía viajar al día siguiente. Mi hermosa hermana Mangala dasi inmediatamente se hizo cargo de mi, pasó mucho tiempo ayudándome con remedios naturales, dándome grandes instrucciones y luego de recibir su ayuda me sentí perfectamente bien.

Srimati Mangala didi en una caminata matinal junto a Srila Prabhupada

Srila Gurudeva llamaba a Mangala didi para que cantara en inglés algunos de los bhajans que ella misma había traducido, y mientras cantaba sus profundos tonos llenos de melancolía en su fiel guitarra, hacía llorar a todos los presentes. 
Srimati Mangala dasi atendiendo un darshan de Srila Gurudeva

Ella enseñó a sus maravillosos hijos a cantar melodiosamente y con un profundo sentimiento. Les enseño de tal modo que ahora son famosos artistas y cantantes en el mundo entero".


Syamarani dasi


Descargue el cancionero vaishnava traducido al inglés por Mangala dasi:

Escuche los bhajans de Mangala dasi y su familia:

Fotografía retrato de Mangala dasi: facebook.com/dr.james.b.baty
Fotografía Mangala dasi tocando guitarra:https://www.facebook.com/antoncommagere 
Fuente: facebook.com/vasanti.dasi
Título del artículo inspirado en el epitafio de Radhika dasi: .facebook.com/radhika.manchanda
Traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares