Homenaje a Sriman Durlabha Prabhu









¡Shri Shri Guru Gauranga Jayatah!

El día 25 de diciembre de 2012 dejó el cuerpo en México nuestro querido hermano Durlabha prabhu.

Las memorias que todos guardamos de él son imborrables. Aunque por las distancias no tuvimos muchas ocasiones de asociarnos con él personalmente, le recordamos siempre contento y siempre dispuesto a servir a Gurudeva y a los vaisnavas. Modelo de generosidad, invitaba constantemente a diferentes sannyasis a predicar para el beneficio de la sanga latinoamericana. Su casa era el refugio de todos.

Sabemos incluso por varios amigos y conocidos suyos cuántos devotos le pedían préstamos o libros a crédito para distribuir, y aunque en la mayoría de los casos esos préstamos no eran nunca devueltos, no por ello él dejaba de ayudar a todo el que lo solicitara.

Pero nuestra experiencia práctica con él está directamente relacionada con las publicaciones de Srila Gurudeva en español. No exageramos al decir que sin su ayuda muchos de nuestros libros no habrían visto nunca la luz. Recordamos un par de ocasiones en que teníamos un título listo para publicar y no había dinero en nuestras arcas, y contactamos con él para ver si podía colaborar. Su respuesta fue siempre: “Cuenta con ello”. Nunca hubo ocasión en que solicitáramos su ayuda y nos la negara.

Recientemente decidimos hacer un envío importante de libros a Méjico para que pudieran ser  distribuidos allí y también en otros países Latinoamérica, y se nos presentaba el problema de dónde almacenarlos y quién se iba a hacer responsable de ellos. No necesitamos más que hacer una llamada telefónica a Durlabha prabhu. Sin pensarlo dos veces, dijo: “No se preocupen. Yo me hago cargo”.

Aunque lamentamos muchísimo su pérdida, nos alegramos infinitamente de haber tenido oportunidad de conocer personalmente y de haber colaborado en el servicio a Srila Gurudeva con a un devoto tan fijo en su práctica, tan sencillo y tan bondadoso. El Equipo de Publicaciones de los libros de Srila Gurudeva en Español estará siempre endeudado con él.

Poco antes de entrar en nitya-lila, el propio Srila Gurudeva le llamó personalmente desde Govardhana para agradecerle su servicio de tantos años. No nos cabe duda de que Srila Gurudeva tiene reservado un lugar muy especial para Durlabha prabhu.

El Equipo de Publicaciones en Español
Publicaciones Gaudiya Vedanta
Shri Vrindavana-dhama, 27 de diciembre de 2012



Entradas populares