Breve Biografía de Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja






Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja
Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja es un devoto del Señor desde la infancia. Nació el 10 de Agosto de 1965 en un pueblo  muy cercano al lugar de nacimiento de Sri Ray Ramananda (próximo a Jagannath Puri, Orissa).

Cuando apenas tenía catorce años de edad, Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja se refugió en su Gurudeva, Nitya-lila Pravista Om Visnupad Paramahamsa Astottara-sata Sri Srimad Bhakti Srirup Siddhanti Gosvami Maharaja en la sagrada tierra de Jagannath Puri Dham y se unió al Sri Saraswata Gaudiya Ashram en Satasan Road. 

Con tan solo catorce años, Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja visitó por primera vez el templo de su futuro diksha-guru, llevó como donación una gran fruta jaca. Entocnes Srila BS.Siddhanti Maharaja se encontraba retornando de una gira de prédica, rápidamente notó la presencia de la fruta en el templo. Con sorpresa preguntó “¿Quién la trajo?”. Más tarde ese mismo día, Sridhar Maharaja se unió definitivamente al templo, y los devotos lo presentaron ante su Guru como “el muchacho que trajo la jaca”.
Srila Bhakti Srirup Sidhanti Gosvami Maharaja
 
Sripad Sridhar Maharaja se hizo un residente del templo incluso en contra de la aprobación de sus padres y de su hermano mayor, allí realizó seva (servicio) a su Gurudeva hasta su último día. Srila BS Siddhanti Maharaja le otorgó las iniciaciones harinam y diksha y le dio el nombre de Sripad Rasananda das Brahmachari.

Cuando Srila Bhakti Srirup Siddhanti Maharaja dejó el planeta, Rasananda Prabhu comenzó a preguntarse sobre el paradero de Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja, ya que se encontraba ansioso por escuchar su hari-katha.


Luego de su llegada a Mathura y de haber permanecido durante muchos años al servicio de nuestro amado Srila Gurudeva (Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja), Srila Gurudeva le encomendadó la responsabilidad de dirigir las actividades del Sri Rupa-Sanatan Gaudiya Math en Vrindavan. Mientras estuvo a cargo del más importante templo de Srila Gurudeva en Vrindavan (seva  que continúa ejecutando hasta hoy en día) Rasananda Prabhuji entró literalmente a cientos de devotos, tanto hindúes como extranjeros. Siempre hizo honor a su dulce nombre de brahmachari, exhibiendo su dulce naturalezay brindando su dulce Vraja hari-katha y kirtan.

Sripad Bhaktivedanta Sridhar Maharaja aceptó la sagrada orden de sannyas de su siksha-guru: Srila Gurudeva, en 2010, y hoy en día se encuentra absorto predicando alrededor del mundo.


Fuente:  http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-yoga-teachers/823-sripad-bv-sridhara-maharaja.html
Traducción: Hari Rasa das

Entradas populares