हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

23 dic. 2012

Palabras de Remembranza (por Srimad Bhakti Kamal Parvat Maharaja)


 Palabras de Remembranza de nitya-lila pravista astottara sata, Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja
por Srimad Bhakti Kamal Parvat Maharaja



El Logro de una Hazaña Incomparable

El especial santo vaishnava de la Sri Gaudiya sampradaya, Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja, logró una hazaña incomparable en el mundo, al predicar las glorias de la Sri Gaudiya sampradaya y l os pasatiempos trascendentales de Sri Sri Gaura-Ntiyananda en la India y por el mundo entero.

Mi gurupada-padma, nitya-lila-pravista astottara-sata Sri Srimad Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, por la orden de su guurdeva, nitya-lila-pravista astottara sata Sri Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Prabhupad, fue a Londres y otros lugares en occidente para difundir el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Él permaneció en Londres durante un tiempo y despertó una revolución con su prédica del sri gaura-vani. No obstante, tan pronto supo las noticias de la desaparición de Srila Prabhupada, regresó a la India. 

Más tarde, algunos otros santos Gaudiya Vaishnavas, fueron también a occidente para predicar; el más importante entre ellos fue Sri Srimad Bhaktivedanta Swami Maharaja. Aunque Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja difundió el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu a gran escala por el mundo entero, sus discípulos solo pudieron adoptar las concepciones y prácticas de la Sri Gaudiya sampradaya según se los permitió su cualificación.

Prédica Inolvidable

Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami maharaja siguió los pasos de estos otros Gaudiya Vaishnavas, propagando el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu y la Gaudiya sampradaya por el mundo entero de una forma inolvidable, como un huracán. He dicho "inolvidable" porque, junto a su prédica, también inspiró a que la gente de todas partes adopten la conducta (achara) de la Gaudiya sampradaya. Debido a su manera de practicar y predicar, muchas, muchas personas en el extranjero se convirtieron en sus discípulos y se dedicaron diligentemente a servirle. 

Mi Relación con él

Yo conozco a Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja por mucho tiempo. Mi gurudeva, nitya-lila-pravista astottara sata Sri Srimad Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, me confió la responsabilidad de supervisar la construcción del Sri Indraprastha Gaudiya Math en Malkagañja, Delhi. Por la misericordia de mi gurudeva, terminé la construcción exitosamente y, en la ocasión de la instalación de las deidades, organicé una conferencia religiosa de cuatro días en el Sri Indraprastha Gaudiya math. Para que me ayudara a organizarla, le pedí a Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja del Sri Keshavaji Gaudiya Math, Mathura, que asistiera. Él vino al Sri Indraprastha Gaudiya Math, y por seguir sus instrucciones, pude tener éxito como anfitrión del festival y las asambleas.

Afecto Paternal Inimaginable

El afecto paternal qeu Sri Srimad Bhaktiveddanta Narayan Gosvami Maharaja me mostró, considerándome su hermano menor, es inimaginable. Cuandoquiera que yo viajaba de Delhi a Mathura para verlo, él dejaba a un lado su labor para recibirme. Personalmente me atendía y con afecto cedía un sitio a su lado para honrar prasada. Él fue instrumental en ayudarme a avanzar en el bhakti inspirándome a servir en el math, y ayudándome con las publicaciones, prédica y otras cosas.

Comprender y explicar su actitud desinteresada es muy difícil. Yo siempre recordaré su afecto e imploraré por que me continúe bendiciendo desde el dham eterno.


Srimad Bhakti Kamal Parvat Maharaja es un discípulo de nitya-lila-pravista astottara-sata Sri Srimad Bhakti Saranga Gosvami Maharaja. Durante mucho tiempo, predicó en Delhi acorde a la instrucción de su gurudeva. Actualmente, realiza bhajan  en Mathura.
       .


Traducción al español: Swami Bhaktivedanta Sagar Maharaja
Edición para www.radharanikijay.tk: Hari Rasa das
Fuente: Rays of The Harmonist en Españo, Edición Tirobhav 2012 p.90

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: