हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

12 dic. 2011

"Sri Narayan Pañcha-Dasakam" por Sri Bhakti Sarvasva Govinda Maharaja




CANCIÓN EN SEPARACIÓN 
DE 
SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYANA 
GOSVAMI MAHARAJA

SRI NARAYAN PAÑCHA-DASAKAM 
 por Sri Bhakti Sarvasva Govinda Maharaja

sri-chaitanya-mahaprabhoh yena vijñapitam matam
kva gato bhaktivedanta-narayano yatih mahan (1)

La gran personalidad y el mejor entre los sannyasis, quien propagó la doctrina de Sri Chaitanya Mahaprabhu en toda la tierra; oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad ?

vijñata-shastra tatparyah sad-guna kirti-manditah
kva gato raga-margaika-vaishista-gayakagrani (2)

Él, que conoce los significados de  todas las escrituras, quien es glorificado por ser adornado con todas las buenas cualidades, y es el máximo cantante sobre la especialidad del sendero del raga; oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad?

sarasvata-kulottamso bhagavata-gunanvayi
kva gatah panditairmanyo gaura-krishnaika pashardah (3)

Él, que es el ornamento de la familia de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada y quien tomó refugio completo en las cualidades de devotos exaltados mencionados en el Bhagavatam, quien es reconocido entre grandes eruditos y es un asociado de Sri Gaura y Krishna; oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad?

apa-siddhanta-dhvantarkah sad-dharma-kaumudindukah
kva gato-guruvabhishtakridgosvamyadarsha-mandirah (4)

Él, que es tan poderoso como el sol al destruir la oscuridad del apa-sidhdanta, quien es suave como los rayos de la luna cuando nutre los lotos al atardecer - las flores del sad-dharma; Él que satisfizo el deseo del corazón de su guru-varga y es el ejemplo ideal de los que son autocontrolados (gosvamis); oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad?

priti-maitri-kripa-kando nityananda-prakashakah
kva gatah keshava-svami-sridhara-pada-sampadah (5)

Él, que esta repleto de cualidades amorosas, amistad y misericordia; quien es la corporificación de la manifestación de Nityananda Prabhu; quien es el bien de Srila Keshava Maharaja, Srila Svami Maharaja, y Srila Sridhar Maharaja; oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad?

diksha-shiksha-guruh satam siddhayam varmadeshikah
kva gato dinavatsalo vara-patita-pavana (6)

Él, que es el diksha y shiksha-guru de santas personalidades y que ilumina el sendero del dharma para los sinceros buscadores de la verdad, quien es afectuoso con los caídos, y es un gran purificador para las almas indigentes; oh, ¿dónde se ha ido Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvamipad?

ha ha guro tirodhane tvayi sajjana-vaishnavah
gunani te smarantaho vilapanti sadashayah (7)

¡Oh Gurudeva! Debido a tu desaparición, las personas santas y los Vaishnavas se están lamentando tristemente mientras recuerdan tus cualidades.

kada te charanoprante vasan tava kathamritam
pivani vaishnavaih punah-tadvibhhi kripanidhe (8)

Oh, ¿cuándo me situaré nuevamente a tus pies de loto y beberé el nectar del hari-katha que emana de tus labios de loto? Oh oceano de misericordia, ¡por favor haz un arreglo para que esto suceda!

anibhyam te mahodaya yache janmani hanmani
adarshante tatha prathyam kripam kuru namo´stu te (9)

Oh gran personalidad, rogamos permanecer junto a tu purificador ser vida tras vida. Oramos por vivir acorde al ideal que estableciste para nosotros. Por favor se misericordioso, te ofrezco mis reverencias.

ramana-manjari namni vinoda-manjari-sakhi
yugala-sevane jiyan-nitya-lila-vilasini (10)


Que la amada sakhi de Vinoda Manjari quien está absorta en los pasatiempos amorosos eternos y es conocida con el nombre de Ramana Manjari, sea gloriosa en su servicio a Sri Sri Yugala Kishora.

Sri Bhakti Sarvasva Govinda
Sri Rupanuga Sevashrama, Radha-kunda


 
Srimad Bhakti Sarvasva Govinda Maharaja es un discípulo diksha de nitya-lila pravishta Sri Srimad Bhakti Vilas Tirtha Govami Maharaja, y discípulo sannyas de nitya-lila pravishta Sri Srimad Bhakti Pramod Puri Gosvami Maharaja.

Fuente:  The Rays of The harmonist Nº23 mauni Amavasya 2011 "Memorial Edition, Vyasa Puja" pag. 115 http://creativecommons.org/license s/by-sa/3.0/ ISSN 0973-2772
Traducción al español: Hari Rasa Das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: