हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

6 jul. 2011

Breve Biografía de Su Divina Gracia Srila Bhakti Vaibhav Puri Goswami


Breve Biografia de Su Divina Gracia 
Srila Bhakti Vaibhav Puri Goswami

Srimad Bhakti Vaibhav Puri Gosvami Maharaja apareció en Magha-masa pañcami, Krsna-paksa, 426 Gaurabda, en el quinto día de Luna menguante de Magha, 426 años despues de la aparición de Mahaprabhu, que coresponde a febrero de 1913. En este día los bhakta-vaisnava recuerdan la desaparición de Ramacandra Kaviraja y la aparición de Gopala Bhatta Gosvami.

Su madre se llamaba Srimati Devi, el padre Sri Damodara, fue segundo de cuatro hermanos, recibió el nombre de Nrisimha. Nacido en el pueblo Fulta, a 5 km de Berhampur, Orissa, India, recibió su educación primaria en Kutharsingi, su educación superior en un instituto en Surangi. Animado por su hermano mayor, ingresó al Khallikote College de Berhampur para conseguir su titulo de licenciado en Letras y Filosofía.

Atraido por los principios de verdad y no-violencia del Movimiento de Liberación Civil de Gandhi, se ocupó en la lucha política hasta volverse presidente de distrito de los luchadores por la libertad.

Interesado en Ayurveda, completó sus estudios sobre esta ciencia con el celebre Kaviraja Sripada Madhusudana Sharma – discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada. Al finalizar las clases de medicina, discutían diariamente el Srimad Bhagavatam y las obras de los Gosvamis. Animado por Sripada Sharma, el 3 de agosto de 1936, día del advenimiento de Balarama, recibió su iniciacion de Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada en Sridhama Mayapura.

En el mismo lugar abrió un hospital de caridad ayurvédico dándose a conocer como Nrisimha Kaviraja.

Algunos meses despues de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada, ocurrida el primero de enero de 1937, el dejó su actividad médica para dedicarse por completo a la prédica de la doctrina del Señor Chaitanya. Durante todo su periodo de brahmacari se encargó de la dirección de diferentes monasterios abiertos por sus hermanos espirituales mayores, siendo ocupado en todas las posibles actividades de predica y mantenimiento.

El 7 de febrero 1966, en el lugar de la aparición de Sriman Mahaprabhu en Mayapura, aceptó la orden de renuncia, sannyasi, de Srila Bhakti Svarupa Giri Maharaja. En junio de 1966 registró en Andra Pradesha su misión denominada "Sri Krishna Chaitanya Mission".

Desde entonces la misión se ha difundido en la India, y se va expandiendo también en otras partes del mundo gracias a su incesante obra de predica y al entusiasmo de numerosos devotos occidentales inspirados por El.

A.C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada, poco antes de su desaparicón, comentó: "Tomad consejos de Srila Sridhara Maharaja o de mi muy querido amigo Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja sobre cualquier argumento relacionado con los templos y las prescripciones de las escrituras."

Srila Bhakti Vaibhava Puri Gosvami Maharaja desapareció de nuestra visión el 3 de marzo de 2009, dejando a los vaisnavas alrededor del mundo ahogados en un mar de separación. 



Sus Preceptos en Breve 

1. La devoción del ser viviente hacia el Señor es el resultado de su esfuerzo en ocuparse en el canto colectivo de los nombres del Señor. De esta manera se puede llegar a saborear el servicio devocional. Por lo tanto, se tendría que tomar completo refugio a los pies de loto de Sri Chaitanya Deva. Está confirmado que se puede obtener la gracia del Señor mostrándose amoroso hacia los seguidores de Sri Chaitanya Deva, como Svarupa Damodara y Rupa.

2. Las entidades vivientes son eternos servidores del Señor Krishna. Uno puede realizar su propia identidad a través del canto del Nombre trascendental del Señor Krishna, lo cual también es considerado como un servicio ofrecido a Sri Krishna, el Cupido Supremo.

3. Dedicación y perseverancia son las dos calidades principales del devoto. El mundo material no puede traerle ningún sinsabor al verdadero devoto.

4. Hay que cantar el nombre de Sri Krishna con corazón puro, siendo muy cuidadosos en no permitir a los sentidos de desapegarse de la meditación en la forma, los atributos y los pasatiempos del Señor.

5. Yo soy completamente egoísta, porque mi objeto de adoración es Krishna, y yo le pertenezco a Krishna. No tengo amor por lo que no está en relación con Krishna.

6. Nosotros no tenemos ninguna otra meta que servir al maestro espiritual y Krishna. Una persona inteligente debe utilizar su inteligencia para alcanzar esto.

7. La sociedad humana tiene un sólo y único deber: ocuparse de forma coletctiva en el canto del nombre de Krishna. Esta es la más grande generosidad de Sriman Mahaprabhu, porque de esta manera el ser viviente obtiene Krishna prema, resultado que no está al alcance ni de los seres celestiales.

8. Asociarse con los santos nos capacita a conducir vida .
espiritual.

Ofrenda en Honor de Srila Bhakti Vaibhav Puri Gosvami Maharaja:



Fuente: http://bhaktilatam.com/clases/2008/b-biografia-de-srila-b-v-puri-maharaja.html
Otros enlaces sobre Srila BV.Puri Goswami Mj.: http://srilapurimaharaja.org http://www.purimaharaj.com/ www.purinectar.com (en español)

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: