Celebración del Viraha Mahotsava de Srila Gurudeva en Houston


02 de enero – Celebración del Viraha Mahotsava de Srila Gurudeva en Houston

Publicado el 07 de enero de 2011.

por Swami B. V. Niskincana

En la tarde del Domingo, del 2 de enero, los devotos de la sanga en Houston organizaron el "Viraha Mahotsava” para ofrecer un homenaje a nuestro amado Gurudeva, nitya lila pravista om visnupada astottara sata Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja.

Más de 150 personas asistieron, incluyendo a representantes de varios templos hindúes y organizaciones, tales como, Radha Krishna Temple, Hindu Worship Society, Durga Bari, Sri Sita Rama Parivaar, Living Planet Foundation, y la Comunidad Oriya. Algunas de estas personas no tubieron asociación íntima con nuestro Gurudeva, pero sus vidas fueron profundamente tocadas y transformadas por su breve asociación con él, tal como lo expresaron en sus sinceras ofrendas.

En el Chaitanya-charitamrta (Madhya-lila 22.54), Sri Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami escribe:

"Sadhu-sanga ',' sadhu-sanga '- sarva-sastre kaya
sadhu lava-matra-Sange sarva-siddhi Haya

El veredicto de todas las escrituras reveladas, es que incluso por un momento de asociación con un devoto puro, uno puede alcanzar todo éxito.

Varios devotos e invitados ofrecieron su sraddhanjali y muy conmovedoramente expresaron cómo Srila Gurudeva tuvo un profundo efecto en ellos. El cardiólogo de Gurudeva en Houston, el Dr. Mathur, habló de cómo Gurudeva a pesar de ser una personalidad tan exaltada y sabia, fue extraordinariamente humilde en todos sus tratos. Sriman Tarun Krishna Prabhu, presidente de la sanga en Houston, habló sobre la necesidad de permanecer fuertes y unidos para continuar y extender la misión de Srila Gurudeva.

Sriman Visnu Prabhu actuó cómo anfitrión para esta ocasión y cedió la palabra a distintos oradores que realizaron sus ofrendas y contaron sus recuerdos de Srila Gurudeva.

Después de que todos hablaran, Visnu Prabhu realizó su ofrenda brindando un muy conmovedor bhajana: "je anilo prema-Dhana” y luego lideró a los devotos en el canto de "Sri guru-carana-padma ', mientras todos ofrecieron flores a los pies de loto de Srila Gurudeva.

La presencia de Srila Gurudeva fue muy sentida por todos. Él pidió que un templo se construya en Houston y expresó que él, personalmente, vendría para la instalación de la Deidad. Se hizo evidente para todos que efectivamente Srila Gurudeva va a estar presente en ese momento, y que a pesar de su desaparición de nuestra visión externa, Él continuará ofreciendo su guía e inspiración para aquellos que aspiran a seguirlo.

Como Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada dijo en las palabras finales de su comentario sobre Sri Chaitanya-caritamrita:

"Creo que Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura siempre ve mis actividades y me guía en mi corazón con sus palabras... La inspiración espiritual viene de dentro del corazón, en donde la Suprema Personalidad de Dios, en Su aspecto Paramatma, siempre está situada junto a todos
Sus devotos y asociados."

Todos oramos fervientemente que Srila Gurudeva se manifieste cada vez más en nuestros corazones y apacigüe nuestros sentimientos de separación, y nos guíe de manera que podamos cumplir con su mano'bhis
a (el deseo íntimo de su corazón) en este mundo.

Fuente: http://backtobhakti.com/2011/01/january-2nd-srila-gurudeva%E2%80%99s-viraha-mahotsava-celebrated-in-houston/
Traducción: Hari Rasa das

Entradas populares