SI ALGUIEN NO SIGUE A SU GURUDEVA, NO LE ESCUCHES ... (mensaje importante de Srila Gurudeva)









¡Todas las glorias a Sri Sri Guru & Gouranga!
Fundador Acharya del Fondo Internacional Bhaktivedanta [BHAKTI] y del Fondo Internacional Gaudiya Vedanta

Sri Kesavji Gaudiya Math - Mathura [UP] 281001 la India - pH.: + 91 565.2502334

Presidente del Fondo Sri Gaudiya Vedanta Samiti y Vice presidente de Sri Gaudiya Vedanta Samiti

________________________________________

Delhi, 19 de agosto de 2006

Estimados devotos,

Mis bendiciones de corazón son para Ustedes. Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga, todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Es muy importante que todos comprendan esto.

“sanga tyagat sato vrtteh”, si nosotros deseamos bhakti puro, a cualquier costo debemos evitar la asociación desfavorable y seguir el ejemplo ideal de nuestro Gurudeva y de los acaryas anteriores.


Si alguien no sigue a su Gurudeva, ni a las escrituras, especialmente si no sigue el Srimad Bhagavatam, no debes oír nada de esta persona. Corta todos sus argumentos, en especial no lo escuches. Ésta es mi orden estricta, sea quien sea. También el sastra ha dicho, que aquellos que no siguen a su Gurudeva, ni a las escrituras, no deben ser escuchados nunca.

Si alguien ha recibido sannyasa y renuncia a este ashram, y entra al ashram de grhasta, él es vantasi. Por otra parte, aunque él sea vantasi pero él se arrepiente de esto, esto es extremadamente peligroso. El ejemplo de Vallabhacarya es absolutamente incorrecto, él nunca fue sannyasi hasta tres días antes de su partida de este mundo. También, sé muy bien que el discípulo de Srila Bhakti Raksak Sridhar Gosvami Maharaja, Srila Bhaktisundar Govinda Maharaja, estuvo primero en el ashram de grhasta y luego recibió sannyasa. Su carácter excepcional es que él nunca desobedeció a su Gurudeva. Por esta cualidad Param Pujyapada Sridhar Mahraja le dio sannyasa, y hoy en día es aun es sannyasi.

Si un discípulo es grhasta, sannyasi o brahmachari, él debe seguir a su Maestro espiritual y complacerlo en cualquier aspecto. Si un discípulo no sigue el ideal de su Gurudeva y no lo satisface, él no merece honor de nadie.

Deseo informarles que desde tiempos antiguos nosotros aceptamos el Guruparampara.

En el Srimad Bhagavatam se ha dicho:

tasmad gurum prapadyeta
jijnasuh sreya uttamam
sabde pare ca nisnatam
brahmany upasamasrayam


Por lo tanto cualquier persona que desee seriamente felicidad verdadera debe buscar un maestro espiritual auténtico y tomar el refugio de él mediante la iniciación. La calificación del guru auténtico es que él ha realizado las conclusiones de las escrituras por deliberación y es capaz de convencer otros de estas conclusiones. Tales grandes personalidades, que han tomado el refugio del Señor Supremo, dejando a un lado todas las consideraciones materiales, deben ser entendidas como maestros espirituales fidedignos.
(SB-11.3.21)

También se ha dicho en el Svetasvatara Upanisad 6.38:

yasya deve para bhaktir
yatha deve tatha gurau
tasyaite kathita hy arthah
prakasante mahatmanah


“El conocimiento védico se revela automáticamente solo a aquellas grandes almas que tiene fe implícita tanto en el Señor como en el Maestro Espiritual.”

Otra vez en Bhagavatam:

bhayam dvitiyabhinivesatah syad
isad apetasya viparyayo 'smrtih
tan-mayayato budha abhajet tam
bhaktyaikayesam guru-devatatma

El miedo surge cuando entidad viviente se identifica con el cuerpo material debido a la absorción en la energía externa, ilusoria del Señor. Cuando la entidad viviente se aleja y da la espalda al Señor Supremo, se olvida además de su propia posición constitucional como sirviente del Señor. Esta condición desconcertante, temerosa es afectada por la potencia de la ilusión, llamada maya. Por lo tanto, una persona inteligente debe comprometerse de manera firme e incondicionada al servicio piadoso del Señor, bajo dirección de un maestro espiritual auténtico, que debe aceptar como su deidad adorable y como su misma vida y alma.

En Sri Caitanya Caritamrta:

vande 'ham sri-guro sri-yuta-pada-kamalam sri-gurun vaisnavams ca
sri-rupam sagrajatam saha-gana-raghunathanvitam tam sa-jivam
sadvaitam savadhutam parijana-sahitam krsna-caitanya-devam
sri-radha-krsna-padan saha-gana-lalita-sri-visakhanvitams ca

Ofrezco pranama a los pies de Loto de Sri Gurudeva (que incluye a diksa-gurú, el bhajana-siksa-gurú, la sucesión superlativa de gurus, esto es la sucesión predominada por Sri Madhvacarya y Sri Madhavendra Puri, y los Vaisnavas de los cuatro yugas) a Sri Rupa Goswami, su hermano mayor Sri Sanatana Goswami, Raghunatha Dasa Goswami, Jiva Goswami y sus asociados, a Sri Advaita Acarya, Sri Nityananda Prabhu, Sri Caitanya Mahaprabhu y a todos Sus asociados, y a Sri Radha y a Krsna acompañados por todas sus sakhis y manjaris dirigidos por Sri Lalita y Visakha.

Sin el guru nadie puede obtener Krsna prema. Krsna ha dicho con su propia boca del loto:

prathamamtu gurum pujyam tatasheiba mamarchanam
kurvan siddhimavapnoti hyanyatha nisphalam bhavet


Primero tienes que ir a tu Gurudeva y adorarlo y complacerlo en todos los aspectos, luego puedes adorarme a Mi, y realizar Mi bhajan. Si alguien adopta este proceso, fácilmente él o ella logrará la perfección en el bhajan. Todo aquello hecho por los que no adopten este proceso será inutil. Uno puede ser apropiadamente iniciado Swami Bhaktivedanta Narayana, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, Srila Bhakti Raksak Sridhar Gosvami Maharaja, Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Gosvami Thakur Prabhupada y otros en su línea, sin problema. Así pues, sin la misericordia del guru y del Siksa guru, nadie puede alcanzar el Krsna prema.

Alguien puede decir que no hay necesidad de seguir las escrituras exactamente, pero se indica claramente en el Sri Bhakti-rasamrta-sindhu 1.2.101:

sruti-smrti-puranadi-
pancaratra-vidhim vina
aikantiki harer bhaktir
utpatayaiva kalpate


El servicio devocional al Señor que ignore las literaturas védicas autorizadas como los Upanisads, l Puranas, Narada Pancaratra, etc., es simplemente un disturbio innecesario en la sociedad.

Las actividades Pseudo-devocionales sin referencia en las escrituras arriba mencionadas son simples actos de disturbio en nombre de espiritualidad, y Krsna mismo ha dicho en el Bhagavad Gita:

yah sastra-vidhim utsrjya
vartate kama-karatah
na sa siddhim avapnoti
na sukham na param gatim


Aquel que desecha prescripciones espirituales y actúa según su propia voluntad, no logra ni la perfección, ni la felicidad, ni el destino supremo.

Esto es esencial para seguir el Bhagavad Gita, Vedas, y especialmente el Srimad Bhagavatam. Gurudeva siempre sigue a las escrituras. Aquellos que niegan que uno debe seguir las escrituras no son discípulos. Un discípulo debe seguir el ejemplo e ideal de su Gurudeva. Esto ha sido claramente instruido por Srila Rupa Gosvami en el Sri Upadesamrta, texto 3:

utsahan niscayad dhairyat
tat-tat-karma-pravartanat
sanga-tyagat sato vrtteh
sadbhir bhaktih prasidhyati

El progreso en el bhakti puede alcanzarse por seguir las seis prácticas siguientes: (1) entusiasmo para llevar a cabo las reglas que incrementan el bhakti, (2) fe firme en las declaraciones del sastra y las palabras del guru que están completamente conforme al sastra, (3) fortaleza en la practica del bhakti, incluso en medio de obstáculos, paciencia durante la etapa de práctica del bhakti, aun cuando hay demora en obtener la meta deseada, (4) seguir las ramas del bhakti tales como escuchar (sravana) y cantar (kirtana) y renunciar todo disfrute material por el placer de Sri Krsna, (5) renunciar relaciones ilícitas con mujeres, la asociación de quienes son extremadamente apegados a las mujeres y la asociación de mayavadis, de ateos y de pseudo-religiosos, y (6) adoptar el bueno comportamiento y carácter de los devotos puros.

Tu bienqueriente eterno,


Swami B.V. Narayan

trad.Erika Mendoza/Das Hari Rasa


Entradas populares