Glorificación en Honor de Paparamgurudeva (Por Srila BV Swami Prabhupada)



Por Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada  

Seattle, Octubre 21, 1968 Cuando Srila Prabhupada se encontraba en el templo de ISKCON de Seattle, Washington, el 21 de Octubre de 1968, recibió un mensaje de Srila BV Trivikram Gosvami, Srila BV Narayana Gosvami, y algunos de sus hermanos espirituales, informándole sobre la desaparición de su Sannyas Guru,Srila Bhaktiprajnana Keshava Maharaja,quién además era su hermano espiritual".

  Escuche también el audio original de la sentida glorificación -AQUÍ-








[Srila Prabhupada:] Uno tiene que aceptar la orden de renuncia de una persona que ya se encuentre en la orden de renuncia. Nunca pensé que aceptaría esta orden de vida. 


En mi vida familiar, cuando estaba en el medio de mi esposa e hijos, a veces soñaba que mi maestro espiritual estaba llamándome y yo le seguía. Cuando el sueño acababa, aterrorizado pensaba: “O. mi Guru Maharaja quiere que me convierta en un sannyasi. Como podría hacerlo?” En aquel entonces, no me agradaba la idea de dejar a mi familia para volverme un mendicante. 

En ese entonces era un pensamiento horroroso. Y cuando me convencía “No, no puedo tomar sannyasa” volvía a soñar lo mismo. Así en esta forma, fui muy afortunado, Mi Guru Maharaja (Srila Prabhupada solloza y su vos se entrecorta) me desarraigo de la vida material. No he perdido nada. 

El fue tan bondadoso conmigo, He Ganado. Deje a 3 niños, ahora tengo 300 niños. Así que no he perdido nada. Eso es solo desde la perspectiva mundana. A veces pensamos que seremos unos perdedores al aceptar a Krishna. Nadie que lo hace es un perdedor. Lo digo por experiencia propia. Yo pensaba “como podré aceptar la orden de renuncia? No puedo aceptar tal embrollo”. 

Me retire de mi familia y vivía solo en Vrindavana, mientras escribía libros, y este hermano espiritual me insistió, “Bhaktivedanta prabhu…” Este titulo me había sido entregado por la sociedad vaisnava. Así me insistió. De hecho no es que el me halla insistido, prácticamente mi maestro espiritual me insistió a través de el, diciendo: “Acepta!” Sin aceptar la orden de renuncia nadie puede ser un predicador. Así que me forzó a través de este hermano espiritual.”Acepta” Así que en contra de mi voluntad acepte. 

Luego recordé que el me había ordenado predicar en los países occidentales. Por eso ahora me siento comprometido con este mi, hermano espiritual, que acarrió el deseo de mi maestro espiritual y me forzó a tomar sannyas. Este hermano espiritual, Su Santidad Sri Srimad Bhaktiprajñana Keshava Gosvami Maharaja, ya no se encuentra en este mundo. 

Ha entrado a la morada de Krishna, Así que deseó dictar una resolución de condolencias para enviarles a ellos. He compuesto este verso en sánscrito, en relación a esto. Todos los presentes fírmenla y la enviare mañana Este verso que he compuesto es en sanskrito y dice: 

Vairagya-vidya-nija-bhakti-yogam. 

Esta conciencia de Krishna es Vairagya vidya. Vairagya vidya significa desapegarse de este mundo material, a esto se le llama vairagya vidya. Y es únicamente posible a través del Bhakti yoga. 

Vairagya-vidya-nija-bhakti-yogam apayayan mam. 

Al igual que un medicamento. El niño tiene miedo de tomar el medicamento, . Yo también lo experimente en mi infancia, cuando me enfermaba me ponía obstinado y decía, “ no tomare ningún medicamento”, y mi mama forzaba la cuchara en mi boca. 

Yo me irritaba mucho por eso. De forma similar yo no quería aceptar la orden de renuncia, pero este hermano me forzó y me dijo: “ Tienes que hacerlo”. Apayayan mam, el me hizo tomar esta medicina a la fuerza. Anabhipsu andham Por que sin desearlo?, Anabhipsu significa sin el deseo. Andham, significa aquel que es ciego, que no puede ver el futuro. 

La vida espiritual es el futuro más esplendoroso, pero las personas materialistas no pueden ver esto. Pero los Vaisnavas y el maestro espiritual nos dicen imperativamente, “Toma esta medicina”

 Apayayan mam anabhipsu andham sri-kesava-bhakti-prajnana-nama. 

El nombre de mi hermano espiritual es Keshava, Bhaktiprajnana Keshava, él fue quien me hizo este favor, puesto que él era un océano de misericordia; kripambudhi. Ofrecemos nuestras reverencias a los Vaisnavas: Vancha-kalpa-tarubhyas ca krpa-sindhubhya eva ca. Los Vaisnavas, representantes del Señor, son sumamente compasivos. 

Ellos traen el océano de misericordia para distribuirlo a la humanidad. Krpambudhir yas tam aham prapadye. Por eso ofrezco mis reverencias a Su santidad, por que el me forzosamente me hizo adoptar la orden de sannyasa. 

El no esta más en este mundo. Ha entrado a la morada de Krishna. Por eso, junto a mis discípulos, le ofrezco mis humildes reverencias. 

En mi primer día como sannyasa, recuerdo que tuve que hablar en ingles, recuerdo en aquel día de mi toma de sannyasa, hubo una recepción, y antes que todo, hable en ingles. Estos son disposiciones de la autoridad superior, Sri Krishna 

Escribimos esto: “Se entiende que las personas que firman este documento, los miembros y devotos de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna Incorpórate, en junta de condolencia presidida por Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami, hoy, 21 de Octubre de 1968, en su cede de Seattle, expresa profundo pesar al escuchar de la partida de Su Divina Gracia Om Visnupada Sri Srimad Bhaktiprajnana Kesava Goswami Maharaja, el sannyasa guru, preceptor, de nuestro maestro espiritual, en el 6 de Octubre de 1968, en su cede residencial de Navadwipa, West Bengal. 

Ofrecemos nuestras respetuosas reverencias a los pies de loto de Sri Srimad Bhaktiprajnana Kesava Goswami Maharaja con el siguiente verso compuesto para la ocasión por nuestro maestro espiritual.” Vairagya-vidya-nija-bhakti-yogam Apayayan mam anabhipsu andham Sri-Kesava-bhakti-prajnana-nama Este verso ya les fue explicado. Espero que todos firmen esto, y mañana mismo la enviaré por correo aéreo. Tienes un lápiz? (dirigiéndose a uno de sus discípulos) 

Devota: Si. (Se escucha a Srila Prabhupada firmando el documento)"


 fuente: http://bvml.org/ACBSP/ssbpkgm.htm
 

Entradas populares