हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

1 may. 2017

Srila Bhakti Vichar Yayavar Goswami Maharaja y la Predicción del astrólogo (Por Srila Bhakti Vigñan Bharati Goswami Maharaja)

LA PREDICCIÓN DEL ASTRÓLOGO
Una vez, un astrólogo muy famoso y respetable leyó las palmas de Śrī Sarveśvara Brahmacārī y otro brahmacārī. Al final de la lectura, el astrólogo les dijo en confidencia: “Ambos se casarán y entrarán en la vida familiar. Esto es definitivo; no habrá manera de escapar”.


A pesar que Śrī Saveśvara Brahmacārī era muy joven, Śrīla Prabhupāda quería darle sannyāsa por ser tan experto en kīrtana y por su vasto conocimiento en el siddhānta del Gauḍīya Vaiṣṇavismo. No obstante, por la predicción del astrólogo, Śrī Sarveśvara Brahmacārī estaba renuente a aceptar sannyāsa, temiendo que el deseo de casarse pudiera estar latente en él. Al ver a Śrī Sarveśvara Brahmacārī reacio, Śrīla Prabhupāda dijo: “Sannyāsa significa rendirse completamente a los pies de loto de Śrī Kṛṣṇa. ¿Por qué temes en tomar refugio en abhaya-caraṇāravinda Śrī Krsna, cuyos pies de loto confieren la ausencia de todo temor?”

Śrī Sarveśvara Brahmacārī recibió sannyāsa en 1936, y fue el último discípulo de Śrīla Prabhupāda. Se le dio el nombre de Śrī Śrīmad Bhakti Vicāra Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja.
El otro brahmacārī implicado en la predicción del astrólogo, eventualmente se casó, pero Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja nunca lo hizo.

Después de un tiempo, cuando el astrólogo se encontró de nuevo con Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja y miró la palma de su mano, le dijo: “No sé qué decir. Las líneas en tu mano han cambiado, y junto a ellas, tu destino. He escuchado de los vaiṣṇavas que si alguien está firmemente establecido en kṛṣṇa-bhakti, (devoción a Dios), entonces cualquier cosa que está escrito para él en el libro de su destino, será roto en pedacitos.
Previamente, nunca había tenido mucha fe en esta declaración, pero ahora veo frente a mí la evidencia de su veracidad. Bhakti (devoción trascendental) puede verdaderamente cambiar el destino de una persona".




Fuente: Visudha Caitanya Vani, Srila Bhakti Vigñan Bharati Goswami Maharaja
Traducción al español: Radha Kanti dasi
Edición para radharanikijay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: