Cita de Srila Gurudeva para el 8 de diciembre de 2015: Empiecen ahora mismo

Krishna puede realizar muchas tareas completando tan solo una. Es tan poderoso… (El Damodar-lila explica al respecto), tan hermoso pasatiempo, ¿por qué lo hace? Para incrementar el amor y afecto de sus devotos. Los pasatiempos de Krishna no son mortales, hay mucha diferencia entre mundo mortal y el trascendental.
Estos sonidos son palabras trascendentales, en la forma del hari-katha, o el nombre de Krishna, si alguien rinde un poco de honor, una pequeña fe, y si tuviese esa persona muchos anarthas, ignorancia, pero si tiene un poco de honor, esas palabras trascendentales llegarán al corazón de ese devoto a través de sus oídos. 


Esas palabras no son palabras, son Krishna mismo, en la forma de palabras trascendentales él viene al corazón de cualquier persona que tenga alguna pequeña fracción de fe y limpia así el corazón entero. Él lo purifica gradualmente y la fe se vuelve más firme y entonces el bhakti entra en ese corazón gradualmente y así se convierte en devoto. Todos los malos hábitos se van, todos los anarthas se van y rápidamente se convierte en devoto. Todos los malos hábitos se van y rápidamente desarrolla su conciencia de Krishna. Aquellos que no escuchan son asesinos de su propia alma; quienes no escuchan están perdiendo su vida por millones de nacimientos. Así que deben escuchar y cantar los nombres de Krishna en esta vida. Es tan poderoso que muy rápidamente les hará puros y el bhakti llegará. No lo rechacen.

Empiecen a hacer bhajan desde hoy. Sino pueden morir malana. Nadie sabe lo que pasará mañana. Así que rápidamente, a partir de esta noche, ya es de noche ahora, así que deben empezar ahora mismo. Canten, intenten abandoner los malos hábitos de golpe.
¿Conocen el rasagula? Es un dulce hindú. Es muy dulce. Si la rasagula ha sido envenenada y tu madre te dice: “Oh, no comas ese rasagula porque está envenenado”. ¿Lo comerán? – Jamás.
Somos como madres o doctores. Somos doctores expertos. Intenten tener fe en nosotros. No vamos a engañarles. Pueden tener fee n los vaishnavas y en mi. Ellos son más misericordiosos que una madre y que los doctores. Así que tengan una fe fuerte en los sadhus y rápidamente intenten abandonar esas cosas malas.
No hay problema si llevan una vida material. Deben hacer sus trabajos. Pero no coman carne ni se intoxiquen.
Srila Gurudeva, 8 de diciembre de 1998. Ubicación desconocida
19981208 DAMODAR LILA

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares