हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

18 nov. 2015

Cita de Bhakta Bandhav para el 18 de noviembre de 2015: Sentimientos de separación

El 15 de noviembre, el mismo día en que Srila Trivikram Maharaja dejó el mundo dos años antes, Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja partió a la media noche durante el naisa-lila (pasatiempos de la media noche) de Sri Krishna. Alrededor de mil devotos de todo el mundo están aquí en Govardhan realizando el parikram (peregrinaje), pero yo dejé todas mis responsabilidades y partí a Navadwip. Hice allí lo que debía hacer y ahora he retornado. 
Los sentimientos de separación son muy importantes para el bhajan  de los gaudiya-vaishnavas. Cuando al inicio se ingresa al reino del bhajan existen sentimientos de separación, al medio del proceso también hay estos sentimientos, y cuando uno obtiene el servicio directo de Sri Sri Radha-Krishna, también están estos sentimientos.

La separación es uno de los aspectos del prema. Cuando hay separación, debe también haber encuentro, es por eso que la literatura vaishnava le da tanta importancia.

Los vaishnavas nunca mueren, sino, ellos entran al mundo transcendental y desaparecen de aquí. Son tal como Krishna, sus pasatiempos aparecen y desaparecen, de forma similar, los vaishnavas también aparecen y desaparecen.

Srila Gurudeva, 18 de noviembre de 2004. Govardhan-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: