Cita de Bhakta Bandhav para el 5 de septiembre de 2015: Posesividad

Los amigos vaqueritos de Krishna sienten mucho amor por él. Si Krishna desaparece tras un árbol por una onceava parte de un segundo, ellos empiezan a llorar: “¡Oh Krishna, oh Krishna!”. Ellos tienen mucho afecto por él, tanto que no pueden tolerar dejarle por siquiera un momento. Cuando Nanda Baba llevó a Krishna y Balaram a Mathura, todos los vaqueritos como Sridham, Subal y Madhumanga, fueron junto a ellos. Un segundo es para ellos como un chatuh-yuga, muchos cientos de miles de años.

Solo alguien que posee mamata, sentido de posesividad, por Krishna y piensa: “Krishna es mio”, puede experimentar este viraha, sentimiento de separación.


Para poseer este mamata, uno debe tener primero estos sentimientos por Srila Gurudeva y los vaishnavas. Debemos desarrollar una relación con Guru y vaishnavas, y luego en nuestros corazones podrá manifestarse el prem por Krishna. No debe existir ningún interés personal en absoluto. Vemos hoy en día que por la influencia del tiempo, no hay ningún prem,  sino solo hay interés personal. El prem  solo está disponible en el mundo espiritual.
 


Srila Gurudeva, 5 de septiembre de 2003. Mathura-India

Edición y traducción: Hari-rasa das

Entradas populares