Cita de Bhakta Bandhav para el 4 de agosto de 2015: Purusottam Vrata

El mes de Purusottam viene en el año bisiesto, cada treinta y dos meses. Previamente se conocía a este mes como Mala-mas; "mala" significa sucio, contaminado y digno de ser rechazado. Este era considerado como el mes a ser rechazado. Todas las actividades materiales auspiciosas se detienen durante este mes. Nadie está permitido de realizar ninguna de esas actividades, por lo que este era conocido como el Mala-mas, el mes contaminado.

Este mes debe ser observado siguiendo las reglas y regulaciones que se siguen durante el mes de Kartik. Srimati Rádhia es la deidad predominante del mes de Kartik, y Krishna es la deidad predominante del mes de PUrusottam-mas.


No se deben realizar atividades piadosas materiales (subha-karma) en este mes;  en vez de descarrilarse en actividades materiales, deben ser fijos y realizar firmes votos para la alegría de Krishna. Únicamente hagan servicio a Hari, Guru y vaishnavas, canten harinam  permanezcan cercanos a Purusottam-deva. Para quienes observan este voto, con seguiridad todos sus deseos serán satisfechos. Las actividades auspiciosas de este mundo, tales como realizar los deberes del varnashram-dharma y casarse, no tendrán valor si uno no realiza bhajan y si el Señor Krishna no está satisfecho. Entonces, todos los devotos que se han reunido aquí para observar el Prusottam-vrata en Purusottam-kshetra, en el lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, son supremamente afortunados.



Srila Gurudeva, 4 de agosto de 2004, Jagannath Puri- India

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español y edición: Hari-rasa das


Entradas populares