Cita de Bhakta Bandhav para el 15 de julio de 2015: Un mendigo

En 1957, estando en Mathura, Swamiji y yo estábamos sentados juntos y él me dijo: "Cuando me inició Shrila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Thakur Prabhupad, se me vino un sloka a la mente:


sri-bhagavan uvaca
yasyaham anugrhnami
 harisye tad-dhanam sanaih
tato ‘dhanam tyajanty asya
 svajana duhkha-duhkhitam

Shrimad-Bhagavatam, 10.88.8


"La personalidad de Dios dijo:
 'Cuando yo favorezco a alguien, voy retirándole su dinero de a poco. Entonces lo que sucede es que los familiares y amigos de esa persona, que se ha vuelto tan pobre, lo terminan abandonando. De este modo, esa persona vive sufrimiento tras sufrimiento'". 

Eso significa que Krishna favorece a aquellos que se refugian en Él, volviéndolos mendigos. Ahora veo que me ha convertido en un mendigo. Yo temía que si cantaba más y hacía más servicio devocional, Krishna me convertiría en un mendigo. Y ahora veo en forma clara que Él me ha convertido en mendigo."

Srila Gurudeva, 15 de julio de 1996. Nueva York-Estados Unidos

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares