"Un regalo incomparable" Reporte de donación de libros de Srila Gurudeva a la Biblioteca Municipal de Cochabamba-Bolivia


La Directora de la Biblioteca Municipal de Cochabamba recibe de manos de Sripad Madhava Maharja una donación de veintidós libros de Srila Gurudeva





Por la infinita misericordia de nuestro amado Gurudeva Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, sus libros traducidos al castellano donados por Publicaciones Gaudiya Vedanta y su amado sirviente Tridandi-bhiksu Sripad Bhaktivedanta Madhava Maharaja llegaron a la remota ciudad Cochabamba - Bolivia.  En el marco del festival "Bhakti Yoga" realizado en honor a la visita de Maharaja, se realizó la donación de veintidós  libros de Srila Gurudeva y dos libros de Sripad Madhava Maharaja traducidos al español a la Biblioteca Municipal “Jesús Lara” de la Casa de la Cultura de la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.


La Biografía de Srila Gurudeva escrita por
Sripad BV Madhava Maharaja también fue 

donada a la Biblioteca
El acto tuvo lugar el viernes, 8 de mayo. Como anfitriona estuvo la Directora de la Biblioteca, la Lic. Marcela Coca, quien agradeció a Srila BV. Madhava Maharaja por su visita a Cochabamba, resaltó la importancia de su presencia en la institución tanto por su alta formación académica como por ser mensajero de una filosofía tan valiosa que ha perdurado en el tiempo. Además, expresó que el trabajo de promocionar las conversaciones interculturales que la Oficialía Superior de Culturas tiene como meta, se veía ampliamente enriquecido con la visita de una persona como Maharaja y la donación de tan importante lote de libros repletos del conocimiento de la milenaria cultura de la India.

Srila BV. Madhava Maharaja, con su conocida habilidad lingüística, descompuso la palabra book - libro en inglés, para explicar el profundo significado del legado que recibimos de Srila Gurudeva. La ‘B’, dijo, viene de la palabra bhakti; la primera ‘O’, de la palabra ornament, u ornamento, en castellano; la segunda ‘O’, viene de organización, y la ‘K’, viene del nombre del Señor, Krishna. Revisando esta descomposición, explicó que los libros escritos por nuestro amado Gurudeva son como resplandecientes flores que adornan el bhakti, además, organizan el conocimiento en torno al bhakti para servir a Krishna. Para ilustrar este punto Sripad Madhava Maharaja narró un par de hermosos y dulces pasatiempos de Krishna demostrando cómo todas y cada una de las actividades del Señor contienen una enseñanza para la vida espiritual, así como al mismo tiempo estas narraciones resultan totalmente cautivadoras para quien las lee o escucha y finalmente inspira en el lector el deseo de servir. 

Para concluir, Maharaja enfatizó en la importancia de la contribución de los libros de Srila Gurudeva para toda la humanidad y garantizó que quien sea que vaya a leer y consultar estos libros en la biblioteca, experimentará un profundo, verdadero y positivo cambio en su vida, sea cual fuese el libro que lea, ya que Srila Gurudeva invistió en cada uno de ellos su misericordia y todas sus bendiciones.


Esta donación fue posible gracias al apoyo de muchísimos devotos y devotas que realizaron donaciones desinteresadas a Publicaciones Gaudiya Vedanta - PGV para que un lote de dieciocho mil libros llegaran desde India hasta Cochabamba-Bolivia. De esta forma y poco a poco la misericordia de Srila Gurudeva se van esparciendo por el mundo entero. 
 Al final del acto, el público asistente y los devotos hicieron algunas preguntas a Maharaja acerca de aspectos generales de nuestra filosofía Gaudiya-vaishnava y la vida de Srila Gurudevay el acto concluyó con la distribución de prasadam, unas deliciosas bolitas de leche y los presentes pudieron también comprar varios de los ejemplares donados en una mesa de libros que instalaron los devotos en el mismo auditorio. 

Cochabamba, Mayo de 2015
Reporte: Visakha dasi y Hari-rasa das


En Sudamérica realice pedidos de libros consultando en el siguiente enlace:
http://radharanikijay.blogspot.com/2015/02/hare-krishna-estimados-lectoras.html

Entradas populares