Cita de Bhakta Bandhav para el 28 de mayo de 2015: La valiente prédica de Paramgurudeva

Una vez, Shrila Guru Maharaja (Paramgurudeva, Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami) estaba predicando de manera muy valiente en Assam y en el público había muchas personas opuestas al vaishnavismo gaudiya. Este grupo no aceptaba la adoración a Shrimati Rádhika junto a Shri Krishna, sino que ellos adoraban a Shri Krishna solo. Guru Maharaja les dijo: "El Krishna-bhakti solo no es perfecto, es como una ofensa. Asimismo, aquellos que practican bhajan pero, al mismo tiempo, comen carne, huevos y pescado y también toman alcohol, no son bhaktas (devotos) puros. En realidad, sus bocas son como cloacas porque sus bocas son como contenedores de toda clase de excremento, orina y otros desechos".

Al escuchar ésto, algunos de los miembros del público opositor se enfurecieron y gritaron: "¡Chaitanya Mahaprabhu no es el Señor Supremo! ¿Ud tiene alguna prueba que diga que Él lo es?".



Como respuesta, Guru Maharaja pidió a Shrila Vámana Maharaja que se levante y ofrezca evidencia sháshtrica que diga que Mahaprabhu es el Señor Supremo. Shrila Vámana Maharaja recitó ciento y uno o ciento y ocho versos en sánscrito que prueban que Mahaprabhu es el Señor Supremo. La audiencia comenzó a arrojar piedras y muchas otras cosas más, tratando de matar a los dos, a Guru Maharaja y a Shrila Vámana Maharaja. Sin embargo, como había otros devotos presentes en el público, éstos comenzaron a arrojar piedras a los atacantes y de alguna manera el conflicto paró. Él solía predicar de esta manera valiente.

Srila Gurudeva, 28 de mayo de 2008, Miami - Estados Unidos. 

Fuente: www.bhaktabandhav.com
http://www.bvml.org/SBNM/2008/0528_Miami-morning-walks.html
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares