Cita de Bhakta Bandhav apra el 7 de abril de 2015: El discípulo puro

Esta vida está llena de desdicha y de sufrimiento. No hay felicidad ni tranquilidad. Por las impresiones de asociaciones pasadas, uno realiza estas cosas, se acerca a un guru cualificado y le pregunta '¿Cómo puedo ser eternamente feliz?'. Ésta es la cualidad esencial de un discípulo. Si alguien no está cualificado pero aparenta estarlo y pide ser iniciado (nunca admitiendo que él no está cualificado), es porque está siendo controlado por su ego falso y así es como termina perdiendo todo. Pero si él se entrega por completo y obedece a su maestro espiritual, entonces puede progresar. 

La sastra ha descrito los síntomas de un discípulo puro. Él debe ser muy humilde. 
También debe ser tolerante. Un discípulo no debería sentirse mal por el sufrimiento mundano ni preocuparse por ser derrotado o salir victorioso. No le debería importar si es respetado o insultado. Nunca debería preocuparse por estas cosas. 
Un discípulo debería conocer los deseos en el corazón de su maestro sagrado y debería tratar de cumplirlos. Si él no lo hace entonces no es un discípulo. 

Si están tratando de hacer bhajan y ven que a veces están felices y a veces no tanto, ¿cómo pueden hacer bhajana? Traten de dejar las cosas materiales. No piensen 'Éste es mi deber'. Sepan cuál es el deber original trascendental: 'Oh, yo soy sirviente de Krishna'. De todas maneras, aún no estamos cualificados para pensar así. 

Srila Gurudeva, 7 de abril de 2000, Mathura-India.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y Corrección: Hari-rasa das

Entradas populares