Srila Prabhupada en gopi-bhava (Carta de Srila Gurudeva a Tripurari Maharaja)




Querido Sripad B.V. Tripurari Maharaja

Porfavor acepte mis sinceros dandavats pranams.  Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gouranga, todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Recibí su carta y me puse muy feliz de escuchar de sobre usted después de tan largo, largo tiempo.

Con respecto al contenido de tu mensaje; si usted cree firmemente que su Gurumaharaja (Srila A.C.BV Swami Prabhupada) está en humor de sakhya, no tengo objeción.  No deseo entrar en un debate de argumentación y contra argumentación.

Sin embargo, debe enteder que yo conozco a Sri Srimad Bhaktivedanta Swami Maharaja desde hace mucho, desde 1946. El es mi siksha guru; además es mi amigo íntimo. Muchas veces nosotros reímos y bromeamos juntos. Por lo tanto, lo conozco y tengo fe profunda en que él está en gopi bhava, siguiendo el humor de Sri Rupa Manjari.. Usted no podrá cambiar mi convicción,  y le pido que no intente hacerlo.

Estoy satisfecho con que usted tenga una fe muy fuerte en que su Gurumaharaja se encuentra en sakhya bhava. Pero deseo informarte que Rupanuga significa; aquel que sigue a Srila Rupa Gosvami y Sri Rupa Manjari.

Por otro lado, se que él (Srila BV Swami Prabhupada) estaba familiarizado con este sloka:


'aradhyo bhagavan vrajesa tanayas tad dhama vrndavanam / 
ramya kacid upasana vraja vadhu vargena ya kalpita /
 srimad bhagavatam pramanam amalam prema pum-artho mahan /
 sri caitanya mahaprobhor matam idam tatradaro nah parah' 

Además él (Sria BV. Swami Prabhupada) leyó el Sri Bhaktirasamrta Sindhu y el Sri Ujjvala Nilamani; por lo que fue capaz de seleccionar el mejor método de adoración. También estaba familiarizado con:

'anarpita-carim cirat karunayavatirna kalau
 samarpayitum unnatojjvala rasam sva bhakti sriyam 

Sri Chaitanya Mahaprabhu ha venido a dar raganuga marga y especialmente dentro de este raganuga marga el humor de Sri Rupa Manjari.

Así que yo no puedo admitir otra cosa,  sin embargo aprecio su convicción de que él estaba en sakhya bhava.

Vaisnavadasanudasa, 
Swami B.V. Narayan



Fuente: Archivo de Srila Gurudeva
Traducción: Kalki-avatar das
Edición y correción: Hari-rasa das

Entradas populares