Cita de Bhakta Bandhav para el 26 de febrero de 2015: ¿Cómo ver a Dios?

Hay una teoría que dice que cada acción tiene alguna causa; tiene que haber una razón detrás de lo que sea que vemos suceder en este mundo. Krsna es la causa de todas las causas, sarva karana karanam. Un árbol de mango viene de una semilla; nosotros también hemos nacido de la semilla de nuestro padre establecido en el vientre de nuestra madre. 

Todas las entidades vivientes tienen una causa en la creación de su existencia y esta causa debe tener potencia. Si la semilla del árbol de mango no tiene poder o potencia, ¿cómo puede producir ese árbol? Se producirá entonces un árbol de mango, no un árbol de fruta jaca. Una semilla de nim hará brotar un árbol de nim. 

Dios tiene forma pero no podemos verlo. Hay ghí en la leche pero no es visto externamente. Sólo al batir y hervir podremos obtener ghí. De forma similar, no podemos ver a Dios en este mundo con nuestros sentidos materiales porque él es sat-chit-ananda-vigraha: Su forma es trascendental. No es posible verlo con nuestros sentidos materiales pero podemos verlo al adorarlo. Si no están cualificados para verlo, ¿cómo pueden verlo? Ésto puede ser probado de manera bastante clara, a través de evidencia histórica. Las Vrajavasis vieron a Krishna y a pesar de que Duryodhana no era un devoto, él también lo vio. Tanta gente vio al Señor Krishna cuando él estuvo presente. 

Srila Gurudeva, 26 de febrero de 2004, Vrindavan - India.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-ras das

Entradas populares