हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

27 mar. 2014

Los anarthas (Por Sripad Premananda Prabhuji)



Devoto: Hemos oído que en el proceso espiritual es importante identificar los anarthas* y deshacerse de ellos. Pero, ¿cómo podemos hacerlo sin estar constantemente luchando y siendo absorbidos por ellos?

Sripad Premananda Prabhuji:
En primer lugar deben cantar Harinam. Practiquen, todos los días por 4, 5 o 6 horas. ¿De dónde vienen los anarthas? ¿De qué manera? ¿Cómo vienen? Practiquen este sadhana


Ustedes intentan practicar de todo pero ¿porqué no practican este canto de Harinam? Si lo hacen, entonces Mahaprabhu responderá por ustedes, Nityananda responderá por ustedes, Gurudeva lo hará, y también todos los vaishnavas. Guruvarga está viendo: ¿quién está intentando cantar Harinam? ¿Quién está intentando seguir Bhakti? De esta forma ellos responderán por quienes lo hagan, se harán cargo de todo, ese es su servicio y deber. Ustedes tan solo inténtenlo.


Nota al pie: 

*Anartha: Inclinaciones no deseables del corazón que impiden el avance en el Bhakti. Hay cuatro clases de anarthas: 1) duskrtottha, los que surgen de los pecados pasados, 2) sukrtottha, los que surgen de las actividades piadosas pasadas, 3) aparadhottha, los que surgen de ofensas, y 4 ) bhaktyuttha, los que surgen en relación con el bhakti.
Fuentes: https://www.facebook.com/bbandhav
http://www.krishna.cl/como-liberarse-de-los-anarthas/
Traducción: Jayadēva Dāsa
Edición para bhaktabandhav.com/es: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: