हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

21 dic. 2012

La Partida de Ananga-mohan Brahmachari





Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami junto a Ananga-mohan Brahmachari
 


ANUNCIOS DE LA REVISTA SRI GAUDIYA PATRIKA:
Es con un gran dolor que le informamos que el día jueves 2 de marzo de 1950, en el trayodasi-tithi del mes de Phalguna, a las 2:30 pm, Sripad Ananga-mohan Brahmachari partió a su morada dejándonos a todos para siempre.

Ananga-mohan Brahmachari pasó los últimos seis meses de su vida en Tambaram, un sanatorio en la montaña situado a diez millas al sur de Madras. El reverendo Sripad Trigunanatita Brahmachari -el mejor entre los bhakas- y Sriyuta Goura-Narayan das Adhikari, el sevaka exclusivo de Ananga-mohan Brahmachari, fueron extremamente afectuosos con Ananga-mohan Brahmachari. Ambos arriesgaron sus vidas al aceptar la responsabilidad de acompañarle en su tratamiento y asistirle en todas sus necesidades durante sus últimos días. Publicamos aquí la carta enviada por ellos informando las dolorosas noticias de Sripad Ananga-mohan Brahmachari y su entrada en aprakata-lila:

Luego de la partida de Ananga-Mohan Brahmachari, Gaura Narayan das Adhikari (Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja escribió la siguiente carta a su Gurudeva, Sri Srimad Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaj
 

Sri Sri Guru-Gauranga Jayatah
Tambaram
2 de marzo de 1950

Patita-pavan, Srila Gurudeva,

Es con muchísima angustia que le ofrezco mis dandavat-pranam a sus pies de loto, los cuales otorgan audacia.

¡Oh Prabhu! Hemos fallado en proteger ese precioso tesoro que nos encomendaste, hoy lo hemos perdido. Esta mañana, entre las 6 y las 10 a.m., él estaba inconsciente, pero incluso en esa condición, él dijo, "¡Ha Krishna, Ha Gaurasundar!; ¡Krishna me está llamando a Vrindavan! ¡¿Dónde está Krishna?! ¿Está él en mi corazón? ¿Dónde está Gurudeva, dónde está mi Baba*(padre)? ¡Por favor no tome las ofensas que hice contra Usted! ¡Por favor derrame su misericordia sobre mi!"

A las 10 en punto volvió en consciencia externa y luego de la 1:00 p.m. su pulso nuevamente volvió a desmejorar y nuevamente empezó a pronunciar las mismas palabras de antes. Más tarde a las 2:30 p.m. el partió a Goloka Vrindavan-dham. No experimentó ningún dolor, su rostro no mostró ningún rasgo de sufrimiento, y no experimentó ningún síntoma de dolor. Él estaba completamente sereno y íntegro cuando partió. Otras personas del hopital también percibieron que cantaba los santos nombres de Bhagavan, así como su estado mental y su aprecio por Usted, todos estaban maravillados. Todos estimaron que contaban con una gran fortuna por haber tomado el darshan de una personalidad así.

También nosotros nos sentimos bendecidos como resultado de recibir este tan especial servicio encomendado por Usted. En este mundo, ya no se ve a una persona dejar su cuerpo de semejante manera gloriosa. Para preservar su auspiciosa memoria**, partiremos inmediatamente al poblado de Siddhabadi, su sanatorio favorito.

Gentilmente comuníquenos cuándo llegara Usted a Siddhabadi. Nuestras mentes están ansiosas e inquietas esperando su llegada. Todo nuestro desasosiego desaparecerá cuando recibamos su darshan, y le informaremos en detalle punto por punto todo el servicio que hemos realizado para Usted. Esperamos recibir su pronta respuesta y su darshan.

Queda...
Suyo,

Gaura-Narayan
 
Sripad Ananga-mohan Brahmachari fue un guru-sevak ideal. Él es un eterno compañero de Sri Gurupada-padma, y su mano derecha, él permanecía siempre junto a él como si fuese su sombra, y siempre se ocupó en su servicio íntimo. Su tolerancia sin límites hacia el dolor, dejó para nosotros un ideal para todos. Este luminoso ejemplo del guru-sevak ideal, es extremamente raro

En separación de él, todos en la Sri Gaudiya Vedanta Samiti, especialmente nosotros, sus insignificantes hermanos espirituales que fuimos encantados por sus cualidades, estamos descorazonados por su ausencia. Pensando en su pronta partida a sus veintiún años quedamos todavía más impactados. *** Que su gran ideal de servicio a sri guru y los vaishnavas nos guíe en el sendero del bhakti y siempre nos inspire a servir. Esta es nuestra única súplica.

kripa kari` krishna more diyachila sanga
svatantra krishnera iccha, -kaila sanga-bhanga 
 
                                                    Sri Chaitanya-charitamrita (Antya-lila 11.94)

Mahaprabhú dijo, "Sri Krishna derramó misericordiosamente sobre mi la asociación de Haridas Thakur, pero hoy, por el deseo de Krishna, quien es Supremamente Independiente, esa asociación se ha ido".

Traducida del Sri Gaudiya Patrika, Año 2, 


* Aquí Baba se refiere a su Gurudeva, Sri Srimad Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja, a quien consideraba su propio padre.
** Se refiere a colectar sus cenizas luego de la cremación.
*** Aquí, esta condición trascendental de mugdhata, o estar encantado por emociones, es debido al afecto por el apego a los vaishnavas.

 Traducción al español: Hari Rasa das
Corrección: Radha Raman das
Fuente: Rays of The Harmonist, N 25 p. 79

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: