हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

28 dic. 2012

El Propósito de Tomar Sannyas (por Sri Srimad Gour Govinda Swami Maharaja)

Devoto 1: Algunas veces los devotos toman sannyas en nuestro movimiento porque se frustraron de la vida familiar. La vida familiar es problemática. Ellos no desean más esos problemas, por ese motivo la rechazan y toman sannyas.
Gour Govinda Swami: Tal sannyas no existe en nuestra línea. Eso es karma-sannyas, jñan-sannyas,  y está en la línea mayavadi.
Devoto 1:  Sin embargo los devotos en ISKCON tomaron sannyas por tal motivo.
Gour Govinda Swami: Sin embargo, en nuetra línea vaishnava, no existe tal sannyas. Existe únicamente una razón para tomar sannyas, rendición completa a los pies de loto de Krishna. Por ese motivo es que aceptamos la tri-danda -  kaya-danda, yak-danda, manodanda - tres palos que simbolizan a la rendición del cuerpo, palabras y mente. 

Devoto 1: Por ejemplo, anteriormente muchas personas tomaron sannyas principalmente porque estaban frustrados de la vida familiar. No estaban necesariamente deseando servir a Krishna.


Gour Govinda Swami: Todo eso es un engaño. Eso no es sannyas.
Devoto 1: ¿Entonces ellos podrán hacer avance espiritual permaneciendo en ese ashram?
Gour Govinda Swami: ¿Qué dice Prabhupada? Si usted no está completamenete libre del deseo sexual, no tome sannyas. ¿Entonces qué es eso? Es solo una farza. 
En la vida familiar, si te encuentras con alguna dificultad para hacer servicio placentero hacia Krishna, entonces es mejor partir. Si en la familia fuese todo favorable, entonces ¿Por qué partir? Si la esposa es devota y los hijos son devotos, entonces, ¿por qué dejarlos? Si considera que no son favorables, si usted dio su máximo esfuerzo y al final falló, entonces mejor es partir. Ramanujacharya hizo eso. Él le hizo un truco a su mujer y partió. El intentó dar lo mejor de sí, ese es su deber. Usted debe intentar dar lo mejor de sí para guiar a su esposa hacia este camino. Pero si usted intentó hacer lo mejor, y falló, entonces haga algún truco y parta.

Devoto 2: ¿Y si el sannyasi no fuese consciente de Krishna?
 
Gour Govinda Swami: Enconteces caerá. No podrán mantener su sannyas si no fuesen conscientes de Krishna. Esto no es un juego, es algo muy serio. Es el ashram más elevado. ¿Crees que es un juego de niños? Hoy uno juega con algo, luego lo tira y busca un nuevo jueguete. ¿Cree que es un juego de niños llevar una tri-danda? Hoy usted toma una danda y mañana se arrepiente y la cambia por una mujer? ¿Que sinsentido es ese?


— Darshan, New Mayapur, França, 29 Julho 1991.




Traducción al español. Hari Rasa das
Fuente:  http://srilagouragovindamaharaj.blogspot.in/2012/12/o-proposito-de-tomar-sannyasa.html

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: