9º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram, Tras los pasos de Srila Gurudeva" , "9º día de Peregrinación: Khelavan, Rama-ghat, Chira-ghat, Viharavan, Vatsavan



Luego de dos días de descanso del párikram, 1º realizando un festival de hari-katha en honor a la aparición de Sri Radha-kunda y Bahulastami, y posteriormente celebrando el día de la divina aparición de Srila Bhakti Raksak Sriddhar Gosvami Maharaja, los peregrinos retornan a la peregrinación. La primera parada se realiza en Khelavan, en este lugar sagrado Srila Gurudeva nos narraba el hermoso pasatiempo del pote de agua que Radharani cargó proclamando su pureza ante Jatila y Kutila, se supone que el agua del pote se derramaría si quién portaba el pote era incasta. 


A continuación los devotos se dirigen a Rama-ghat, es un hermoso lugar sagrado en el que Baladeva realizó su propio rasa-lila.  Posteriormente los devotos se dirigen a Chira-ghat, aquí ocurrió el divertido pasatiempo en el que Krishna roba las ropas a las gopis mientras ellas tomaban un baño, todavía se encuetra en ese lugar el hijo del árbol Kadamba en el que Krishna se ocultó.


La siguiente parada es Viharavan, un lugar de muy divertidos y lúdicos pasatiempos (vihara), por ejemplo Srila Gurudeva narra cómo en este lugar Srimati Radharani examinaba las habilidades de Krishna en la danza, evaluando su ritmo y sus pasos.

 
Los peregrinos se dirigen posteriormente a Vatsavan, en este lugar el Señor Brahma vió a Krishna liberar al demonio Aghasur, y procedió a robar las vacas y vaquerillos para poder ver más maravillosos pasatiempos de Krishna.



 


Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama
de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista 
om visnupad asottara satta
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur

Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas 
Gracias a las imágenes de GVP en Facebook

Entradas populares