हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

24 mar. 2012

Caminando con un Santo, 18º Entrega: "Un esbozo del Prema Samput- El Cofre del Amor""


(Extracto)

Srila Narayana Gosvami Maharaja: (a Gaurimata dasi) Una vez, mientras la familia política de Srimati Radhika no se encontraba en casa, Krishna Se disfrazó y Se fue a casa de Radharani en Yavata. Con el propósito de saborear las palabras y los sentimientos amorosos de Radhika hacia Él, Krishna Se disfrazó de doncella celestial.


Al principio, Krishna disfrazado guardó completo silencio. Cuando Srimati Radhika vio esta bella doncella, enseguida la aceptó como Su amiga. Radhika le hizo muchas preguntas, pero `ella' no contestó a ninguna de ellas. Radhika concluyó que seguramente esta atractiva doncella estaba enferma y que, por eso, no daba ningún tipo de respuesta.

Después, cuando Radhika ya le había hablado detenidamente, Krishna disfrazado le dijo, "He escuchado acerca de Tus glorias y he venido aquí (al planeta Tierra) desde los planetas celestiales para encontrarme contigo. A mi llegada, vi que el rasa-lila de Krishna sucedió a Vamsi Vata, (Vrindavana)[1]. Cuando, por alguna razón Te fuiste de la danza del rasa hacia el bosque, Krishna abandonó las otras gopis para seguirte. Pero, después de haber estado a Tu lado unos momentos, Él también Te dejó. Me enfadé mucho con Él al ver que Te sentías desdichada. Por eso he venido a Tu encuentro".

Tras decir esto, Krishna disfrazado empezó a describir varios defectos de Krishna, "Es verdad que Krishna posee todas las buenas cualidades, pero tan sólo una mala cualidad puede destruir todas las otras. Vosotras lo habéis abandonado todo —vuestros padres, madres, hermanos, amistades, maridos, sociedad, castidad y las órdenes de vuestros mayores, — a cambio de Su amor. Aun así, ha sido tan cruel con vosotras que os ha abandonado y ha desaparecido. Por lo tanto, en Mi opinión, no debéis entregarle Vuestro amor. Si lo hacéis, sufriréis aun más en el futuro".

Oyendo estas palabras de Krishna disfrazado de doncella, Srimati Radhika empezó a explicar la naturaleza del prema, cuya explicación se halla compilada en el libro Sri Prema-samputa.


[1] Hay dos lugares llamados Vamsi Vata, uno en Vindavana y otro en Bhandiravana. 


  Inauguración del nuevo templo de Auckland, Nueva Zelanda
[Srila Maharaja puso el primer ladrillo para inaugurar los cimientos del templo. Los devotos giraron el suelo de la zanja excavada –cuya tierra fue rellenada de auspiciosos ingredientes– en el lugar donde el altar será instalado una vez el templo terminado].
       
Srila Narayana Gosvami Maharaja: (A Jagannatha dasa y Kanti-lal dasa). No debería ser un templo pequeño.  Constrúyanlo como nuestro templo de Govardhana, espléndido, donde al menos trescientas personas puedan hospedarse. Debería haber un jardín con frutas y flores y que la gente que sirve en el templo pudiera permanecer. En la entrada, una bella arcada con el nombre del templo escrito y un hermoso césped.


¡Gaura Premanande!

(Se autoriza la publicación citando las fuentes)

Fuente original: Purebhakti.com
`Walking with A Saint` 2008 © 2010 Gaudiya Vedanta Publications

Traducción libre de Gopal dasa

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: