हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

24 ene. 2012

"Ofrenda a Srila Gurudeva - Sraddha Puspanjali" por Sripad Sesayi das Brahmachari





Entering Nitya-lila


Sraddha Puspanjali
por Sripada Sesayi das Brahmachari




Aparición, Iniciación, 
Sannyas y Guru-seva
Nitya-lila-pravista astottara-sata Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja apareció en 1921 durante el bhahma-muhurta en Mauni-amavasya, en la villa llamada Tivaripur en el distrito de Buxar, Bihar. Sus padres fueron vaishnavas iniciados en la Sri Sampradaya y desde su niñez mostró un interés por la vida espiritual. Debido a su desapego naturla, el renunció a su hogar y familia y en 1947 recibió diksa de  nitya-lila-pravista astottara-sata Sri Srimad Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja. Él tuvo la gran fortuna de viajar junto a Gurudeva (Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami) a todos los lugares de peregrinaje de la India.

Por haber escuchado el hari-katha de Gurudeva en todos los lugares sagrados, atesoró todos esos conceptos en su corazón. En 1952 recibió sannyas de Gurudeva. luego de un tiempo, Gurudeva le dió la responsabilidad de liderar el Sri Keshavaji Gaudiya Math en Mathura, con el fin de propagar el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu en todas las regiones de habla hindi. Así es que por orden de Gurudeva, comenzó a publicar la revista Sri Sri Bhagavat Patrica y tradujo y publico escrituras tales como el Jaiva Dharma y el Sri Chaitanya-sikshamrita.

Alcanzando su Asociación
 Durante el año Bengalí de 1366, Srila Guru Maharaja visitó Pichalda, la villa donde vivía yo antes de unirme a la Gaudiya Math. Esta villa fue purificada por los pies de loto de Sri Chaitanya Mahaprabhu. En el quinto día (panchami) en el mes de Asadha, un sábado día del festival de baño del Señor Jagannath, Srila Guru Maharaja estableció el Pichalda pada-pith, una placa conmemorativa con las huellas de Sri Chaitanya Mahaprabhu en honor a su visita a ese lugar. En ese math, Sri Sri Guru-Nityananda-Gaura-Radha-Vinoda-biharijiu fueron instaladas.

Sri Gaura-govinda das Adhikari, quién era un residente en la villa de Pichalda, fue mi vartma-pradarsaka-guru, la persona que me conectó inicialmente con la línea Sarasvata Gaudiya. Gracias a él pude conectarme con el math. Poco después, en 1959, vine a quedarme con pujyapad Narayan Maharaja en Mathura.


La Gran Fortuna de Servirle
Cuando vine al Sri Keshavaji Gaudiya Math, no habían muchos sirvientes - tan solo cinco o seis brahmacharis- Solía cocinar y lavar las ropas de Maharajaji y también respondía las cartas en bengalí. Él solía llevarme a donde sea que fuese a predicar. En 1959, durante el Visvarupa-mahotsava, Srila bhaktivedanta Svami Maharaja recibió sannyas de Guru Maharaja y en ese mismo día yo recibí mis ropas azafranes.

Por orden de Gurudeva, Maharajaji me enseñó archana, cocina, y todo lo demás. Para las celebraciones anuales de viraha-utsav de Gurudeva, Maharajaji en persona solía ir a cada math de Vrindavan y Govardhan para invitar a los Vaishnavas personalmente. Luego de volver al Math, él mismo cocinaba y relizaba otros servicios

Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja Ordena a Maharajaji a Realizar Kirtana
Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja solía visitar Mathura a menudo desde el Templo de Radha-Damodar enVrindavan. Una vez, el gobernador de Orisa vino a tomar darshan de las deidades de Sri Sri Radha-Damodarji. Los pujaris hicieron los arreglos para darle una bienvenida con música, pero ocurrió un retraso con el afinamiento de los instrumentos de los músicos y cuando el gobernador llegó, ellos continuaban afinando. Al ver esto, Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja ordenó a maharajaji que relice un kirtan. Él cantó jaya radha-madhava, jay kuñjabihari con una voz muy dulce. cuando el kirtan terminó, Srila bhaktivedanta Svami Maharaja le ofreció al gobernador una copia en inglés del Srimad Bhagavatam. Luego el gobernador ofreció su pranami a Thakurji y luego se fue hacia el Imlitala. Los gosvamis que continuaban sentados allí en el patio de Radha-Damodar continuaban intentando crear encantadora música con el harmonio, tabla y sitar. "Los sannyasis hicieron kirtan para el gobernador y no nos dieron la oportunidad", dijeron ellos. En respuesta, Srila bhaktivedanta Svami Maharaja dijo, "Ustedes estaban perdiendo el tiempo al afinar sus instrumentos; el gobernador hizo una visita corta, no iba a esperarles a que estén listos para tocar".


Algunos Amorosos Recuerdos 
de Maharajaji
Hoy, estoy ofreciendo algunos recuerdos trascendentales a los pies de loto de mi supremamente misericordioso hermano espiritual mayor, Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja.

Él solía brindar hari-katha y kirtan cada día, yendo de casa en casa en Mathura. Cada año durante el mes de Kartik, él solía tomar un bus hacia Nandagram, Varshana, Adi-badri, Kedarnath y Kamyavan, allí hablaba hari-katha. En esos días, los devotos de Mathura solían llevar prasadam cocinado y ofrecido en sus propias casas para el parikram. Una vez, Maharajaji fue a Kosi para el día de la aparición de Srila Bhaktivedanta Vaman Maharaja, allí se realizaba un festival con kirtan, hari-katha y kichari prasadam. Una vez, cuando Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja vino de occidente, no se encontraba bien y llamó inmediatamente a Maharajaji. En ese momento, Maharajaji se encontraba hablando el  hari-katha de la noche, pero en cuanto escuchó que Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja estaba enfermo, detuvo el hari-katha e inmediatamente fue a visitar a Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja acompañado de dos de sus discípulos.

Yo también fui con ellos, allí Srila Bhaktivedanta Svami maharaja dijo, "Mis hermanos espirituales están enfadados conmigo. Pídeles disculpas en mi nombre y ofrece un festival con todos los Gaudiya Maths durante mi desaparición. Deles instrucción a mis discípulos".
Durante la noche de la desaparición de Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja, permanecimos en el templo de Sri Krishna Balaram. Al día siguiente, luego del mangal-arati, tuvimos darshan de los siete templos principales de Vrindavan. Durante la peregrinación, Maharajaji ejecutó kirtan durante un largo tiempo, y luego, alrededor del medio día, Maharajaji lo situó en samadhi.


Traduccido por el equipo de  The Rays of The Harmonist 
de una ofrenda de Sripada Sesayi Brahmacari
Traducción al español: Hari Rasa das
Fuente: http://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/67-year-4-special-editions/1300-vyasa-puja.html

_______________
Sri Sesasayi Brahmacari es un discípulo de nitya-lila-pravista astottara-sata Sri Srimad Bhakti Prajnan Kesava Gosvami Maharaja. Él reside en el Kesavaji Gaudiya Math en Mathura hace más de cincuenta años, allí es uno de los más prominentes kirtaniyas y es quién canta Sri Rupa Manjari Pada durante las instrucciones finales de Srila Prabhupada a Srila Gurudeva.




cc-by-sa
Rays of The Harmonist On-line, Year-4, Disapearance Day Edition “Offerings from the 2011 Disappearance Day edition of Rays of The Harmonist”, is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License to ensure that it is always freely available.
Please ask for permission before using the Rays of The Harmonist banner-logo.


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: