"Nunca Vayas con Ellos" por Srila Gurudeva



Nunca vayas con ellos

En tiempos actuales, las explicaciones originales de los slokas han sido desechadas, y en vez, han puesto otras nuevas y diferentes explicaciones. Acorde a las nuevas explicaciones, aquellos que las elaboran, dicen lo siguiente: "Uno debe tomar refugio únicamente de nuestro Gurudeva, o alguien que esté en nuestro grupo. Uno nunca debe ir con otro fuera de nuestro grupo. No importa de quién se trate. Así fuera Krishna en la forma de un sadhu, o incluso Chaitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu en persona, si estan fuera de nuestro grupo, está prohibido verlos. Si desobedeces estas reglas, entonces estarás expulsado de nuestro grupo. Únicamente debes ver a los sadhus que están en nuestro pequeño grupo".

Pero este no es el significado del sloka, ni de ningun otro. Tales afirmaciones no se encuentran en ningún lugar del sastra.

El Bhakti no Está Limitado por Consideraciones Sectarias

Veo hoy que muchos devotos vienen y escuchan hari-katha, pero debido a su debilidad mental, permiten que les controlen. Aquellos que intentan controlarlos están actuando en contra de la etiqueta Vaishnava, y están cometiendo una gran ofensa.

Si cualquier persona está dando una invitación para venir a escuchar hari-katha, y otra persona le prohibe que asista, entonces es culpable de cometer la más grande de las ofensas. Nunca en la historia, ni en el Srimad-Bhagavatam, Mahabharata, ni el Ramayana, se han visto a Vaishnavas actuar así. 

Ahora esta posición está siendo enseñada. Deben saber que quien fuera que está dando este veneno, no es siquiera un Vaishnava, ni qué decir de considerársele un Guru cualificado. Si un así llamado Guru está ordenando este tipo de cosas, con certeza debe ser rechazado. Nosotros somos seguidores del Krishna-bhakti. Si vemos a una persona cualificada para darnos ese Krishna-bhakti, entonces debemos escucharle. El Bhakti no está confinado por limitaciones sectaria

Donde sea que cualquier Vaishnava verdadero esté hablando hari-katha, y Srimad-Bhagavatam, con certeza debemos ir a escucharle. Si tal Vaishnava está presente, y no vamos a escucharle, entonces habremos cometido una ofensa. 


Extracto de una clase de Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja brindada en Malasia, 1º de Febrero de 1998




Fuente: http://ipbys.wordpress.com/2012/01/08/never-go-to-others/

Entradas populares