"Por qué Krishna viene como Mahaprabhu" por Srila BV. Bharati Maharaja

Néctar de Srila Bhakti Vijñan Bharati Maharaja 


"Porqué Krishna viene como Mahaprabhu"

por Bhaktivedanta Bhagavat Maharaja

Dandavats y Pranams a Todos los Vaishnavas y Vaishnavis,

Anoche, Srila Bharati Maharaja contó una dulce historia en su disertación la cual yo quisiera compartir con ustedes.  Él dijo que una vez, Srimati Radharani se encontraba en el Kunj con Lalita, y Lalita le estaba pidiéndole que dejara de cantar el canto del Nombre de Krishna.  Sri Lalita le dijo que se había vuelto negra de tanto cantar ese nombre, y que no podía ni comer ni dormir ni hacer nada, porque siempre estába cantando el nombre de Krishna.  

Srimati Radharani le dijo: No puedo dejar de recitar el nombre de Krishna.  Me da tanta felicidad y placer que no puedo dejarlo, sin importar lo que me suceda, no puedo dejarlo.  En ese momento, Krishna vino y vio la condición de Srimati Radhika y preguntó por qué se encontraba en esa condición.  Entonces le dijeron que Srimati Radhika era incapaz de dejar de recitar el nombre de Krishna porque el dulce placer era muy intenso.

Entonces, Él comenzó a preguntarse: ¿Qué es ese éxtasis que ella está sintiendo al recitar mi nombre?  Yo quiero sentirlo.  ¿Qué es esa dulzura que ella está saboreando?  Yo quiero saborearlo.  Entonces, me tendré que convertir en ella.  Yo tomaré su humor y me volveré como ella para saborear y sentir este dulce éxtasis.  Así es como Él decidió venir como Sri Caitanya Mahaprabhu.

Su Sirviente,
Bhagavat Swami




Traducción al Castellano:  Divakar das 
Fuente:https://www.facebook.com/notes/divakar-das-dasanudas/n%C3%A9ctar-de-srila-bharati-maharaja-porqu%C3%A9-krishna-viene-como-mahaprabhu-por-sripad/120541941394861

Entradas populares