El lobo y el Cordero, Una pequeña fábula narrada por Srila Gour Govinda Swami

EL LOBO Y  EL CORDERO

(por Asalata Dasi)

Srila Gour Govinda Swami Maharaja solía narrarnos la siguiente fábula.


Un lobo estaba bebiendo agua de un río al mismo tiempo que lo hacía un inocente cordero.

El lobo pensó, “De una u otra forma voy a devorar a ese cordero”.

El lobo dijo, “¡Oye, no te das cuenta! ¿No puedes ver que estoy tomando agua aquí? Por qué estás embarrando mi agua? Voy a matarte”.

El cordero respondió, “Oh señor, usted está bebiendo agua en lo alto de la corriente. ¿Cómo es entonces posible que esté enlodando su agua?
 
El lobo le dijo enojado, “¿Por qué me insultaste hace un año?”

El cordero dijo, “Oh señor, yo apenas tengo tres meses de nacido. ¿Cómo es posible que yo le haya insultado hace un año?

El lobo dijo, “Seguramente lo hizo tu madre. “De cualquier manera... ¡voy a matarte!”.

Srila Gour Govinda Swami nos narraba esta fábula instruyéndonos cómo las historias inventadas suceden. Esta pequeña historia muestra cómo el odio, el hablar bruscamente, y las historias inventadas surgen de la intolerancia y la envidia.

De la misma manera buscamos faltas en los demás. ¿Pero acaso tú eres perfecto? ¿No hay defectos en ti? Cómo el dicho canta, “El trapo  tiene muchos huecos, pero el alfiler sólo uno, y un así el trapo critica al alfiler”.  Entonces, el crítico debe primero comprender si él mismo es perfecto o no.


Traducción al Español: Hari Rasa das
Fuente: http://shukasari.blogspot.com/2011/07/wolf-and-lamb.html

Entradas populares