No es Conciencia de Krishna (por Sríla Bhakti Bibudh Bodhayan Maharaj)


Pregunta: Maharaj, me gustaría hacerle una pregunta personal. Hay muchos Maharajas y ellos hablan acerca de ser pacíficos, acerca de ser amistosos en la comunicación con otros Vaishnavas, pero actualmente los Vaishnavas pelean entre sí y muchos Vaishnavas pelean con Srila Narayana Maharaja. Y no entiendo por qué se pelean con él y con Srila Bhaktisundar Govinda Maharaj. Se nos dice que Narayana Maharaja cometió una gran cantidad de ofensas. No entiendo, en primer lugar, ¿por qué los Vaishnavas hablan acerca de ser amistosos, pero actualmente se pelean con Narayana Maharaja y otros mathas?
Dígame si tiene tiempo, déme alguna respuesta.


Sríla Bodhayan Maharaj: Esta es una buena pregunta. Estamos hablando de ser amistosos, pero prácticamente no nos gusta tener relaciones amistosas con los demás. Esto es cierto. Ese no era el estado de ánimo que Srila Prabhupada Saraswati Bhaktissidhanta estaba estableciendo. Nos estamos desviando de esa línea, muy lejos, porque antes era un estado de ánimo de difundir el mensaje de Sríman Mahaprabhu. En lugar de eso nos estamos convirtiendo en un culto del Guru. Culto del Guru significa "mi Guru es el más elevado". Puedes ver que en todos los libros imprimen  fotos de primera clase de Gurudev, pero ¡qué pasa con la foto de Rupa Goswami! 


Estamos aspirando a ser bhaktas Rupanugas. Sin embargo, en lugar de difundir el mensaje de Mahaprabhu estamos demasiado involucrados en las glorias de Gurudev. Esto se llama culto del Guru. Cuando estamos tratando de glorificar a Gurudeva en lugar de Mahaprabhu. Si bien es cierto que el Guru es la luz de nuestro bhajan, estamos desviando nuestras energías lejos de Mahaprabhu y del devoto de Mahaprabhu. Así, de esta manera hay diferentes sociedades y humores diferentes. Hay una modalidad de "mi Gurudev". Así que, actualmente estamos actuando como un culto del Guru, pero en la práctica estamos carentes de apego por el bhajan. Tú sabes, ¿tenemos carencia de bhajan? Cuando predicamos a nuestros devotos, con respecto a nuestro grupo, no debemos ser fanáticos. Los devotos se encuentran en ese estado de ánimo fanático por la asociación. Esto es el auge del fanatismo. Por lo tanto, estamos luchando sobre cómo hacer nuestro grupo más grande- este tipo de enfrentamientos. Debido a esto todos los grupos están luchando entre sí. Esto es conciencia de grupo, no Conciencia de Krishna.


Nota del traductor:  El presente texto es sólo un fragmento de la entrevista completa.


Traducción: Jayadev Das
Fuente original en inglés: http://www.vnn.org/world/WD0107/WD05-6821.html


Fuente:  http://harinamcintamani.blogspot.com/2011/06/no-es-conciencia-de-krishna-por-srila.html

Entradas populares