हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

9 may. 2011

Chandan Yatra Darshan

"Quienes las ven, sienten que las deidades fueron atraídas por el incomparable prema del asraya-vigraha (Srila Gurudeva) y han manifestado Su propia prema-maya-vigraha (Su forma llena de prema)"  Bhakti Prajñana Kesava Gosvami Su Vida y Enseñanzas, p.198 (Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja)

Sri Sri Guru Gaurangau jayatah!

Dandavat Pranams a todos mis adorables vaishnavas.

Para la celebración del Festival de Chandan Yatra de este año, y para el placer de los devotos, deseo rápidamente compartir unos darshans especiales de Sri Sri Radhavinode Biharijiu completamente cubierto con pasta de sándalo (chandan), esto ocurre por primera vez en el Keshavji Gaudiya Math. Normalmente, durante este festival, sólo aplicábamos el chandan a las pequeñas Thakurjis, pero este año, Sri Radhavinode-bihariji y también Sri Giriraj, Sri Jagannath, y nuestros pequeños Gopal y krsna fueron hermosamente cubiertos por el refrescante polvo de los pies de las vrajagopis colectado en los árboles de sándalo.

Radhe Syam

Dasabhasa,
Krsna-Karunya das




Nota del Editor: Estas hermosas deidades de Sri Sri Radhavinode biharijiu, se encuentran en el Sri Keshavaji Gaudiya Math en Mathura; El Math es un lugar sagrado de peregrinación visitado por miles de devotos cada año ya que allí Srila AC Bhaktivendanta Swami Maharaja Srila Prabhupad tomó sannyas de Srila Paramgurudeva Bhakti Prajñan Keshav Gosvami Mahraja y vivió durante varios años realizando sus traducciones antes de partir en su misión de prédica al occidente en 1965.

También es en este Math donde nuestro amado Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayana Gosvami hizo su base de prédica y comandó la misión de Srila Paramgurudeva.

Nuestras hermosas Thakurjis de Sri Sri Gouranga Radhavinod Bihariji fueron instaladas por nuestro adorable Paramgurudeva Srila Bhakti Prajñan Keshav Gosvami el 3 de noviembre de 1956 durante el Sri Govardhana-puja y Gouranga fue instalado por Srila BV Swami Prabhupad luego de regresar de una misión de prédica en Jhansi. Dulcemente Swami Prabhupad pidió a nuestro Srila Gurudeva que se hiciera cargo del cuidado y adoración de su deidad de Mahaprabhu. 

Actualmente el Math está acargo de Sripad Premananda Prabhuji quien comanda un intensivo programa de prédica a unos cincuenta estudiantes brahmacaris del mundo entero.

 Haga clic sobre las fotos para verlas con mayor resolución




ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: