हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

5 sep. 2017

Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja entra en nitya-lila, 5 de septiembre de 2017

Su Divina Gracia Srila Bhakti Vigñan Bharati Goswami Maharaja ha partido de este mundo el día de hoy 5 de septiembre de 2017 a las 12:25 pm en su residencia en el Math de Faridabad, en el día sagrado en el que también se observa en la India el día de la desaparición de Srila Haridas Thakur. La ceremonia samadhi se realizará en su math en Navadwip el día de mañana 6 de septiembre a partir de las 2:00 pm



Srila Bharati Goswami Maharaja fue uno de los más prominentes discípulos de Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami y Junto a Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami y Bhakti Prasad Puri Goswami fue conocido como uno de los tres pilares de la Sri Chaitanya Gaudiya Math.



Srila Bharati Goswami Maharaja fue también un íntimo asociado de Srila Gurudeva Narayan Goswami Maharaja, con quién cultivo una amistad íntima por más de sesenta años. Durante la década de los años 50 y 60 predicaron y viajaron juntos colaborando en la organización de varios festivales y esfuerzos de prédica entre la misiones de sus respectivos maestros. Debido a ese lazo trascendental, Srila Bharati Goswami Maharaja se convirtió en uno de los más prominentes guardianes de sus discípulos y su legado.


Una de las más grandes características de la prédica de Srila Bharati Goswami Maharaja, fue su enfoque en las glorias de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur y sus prominentes discípulos, por esta razón era conocido como la Enciclopedia de la Gaudiya Math y es una de las más grandes joyas en el ejército de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. Dedicó su vida entera a glorificar a servir personalmente a sus más destacados y santos discípulos.

En el año 2016 Srila Bharati Goswami Maharaja manifestó su acharya-lila para el beneficio de toda la humanidad fundando su propia misión denominada Visuddha Chaitanya Vani Prachar Kendra, inauguró su primer templo en Jagannath Puri, Navadwip y Faridabad, además comenzó a otorgar la inciación harinam, diksha y sannyas a almas afortunadas del mundo entero. También manifestó tres maravillosos libros: Visuddha Chaitanya Vani (glorificación a los prominentes discípulos de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur y un repaso de los puntos más importantes de la filosofía de Chaitanya Mahaprabhú), Energía Volcánica (Una biografía de su gurudeva Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja), y Mis Adorados Maestros- Los incomparables comandantes del ejército de Srila Prabhupad.

Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja lleva los más maravillosos adornos de los santos vaishnavas, su aparición en un lugar y una familia sagradas en un día sagrado, su vida de completa dedicación al servicio devocional, su rendición a su maestro espiritual, su conocimiento total de las escrituras, su trato amable, su bondad, humildad, simpleza y su desaparición trascendental. Es sin duda alguna uno de los más destacados maestros del suddha-bhakti de nuestra era. Sus instrucciones son la garantía de que el movimiento de sánkirtan del Señor Chaitanya continuará bajo el manto de la pureza.







Al servicio de Sri Guru y vaishnavas, Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: