हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

14 sep. 2017

De invitado a devoto puro, El poder de la asociación de Srila Prabhupad (Por Srila Gurudeva)


“Un día vinieron dos invitados a tomar darshan de Sri Mayapur Dham, a eso del mediodía. Sus nombres eran Atulchandra Bandopadhyaya y Atul-krishna Datta, dos altos funcionarios de ferrocarril de la India. Cuando llegaron, estaban hambrientos y sedientos debido al calor del mes de jyeshtha que había a esa hora (mayo-junio), el período más caluroso del año. Mientras los hombres se acercaban, Vinodbihari Brahmachari [1], el administrador, estaba sentado bajo un árbol de yaca supervisando todos los asuntos del Math. Cuando vio que los invitados tenían la boca seca se dio cuenta de lo acalorados que estaban, así que les envió a un estanque cercano a tomar un baño. Los residentes del Math ya habían terminado su prasad-seva, pero al momento en que los hombres regresaron de bañarse habían deliciosas variedades de maha-prasad listas y esperándoles, y realizaron mahaprasad-seva con fe. Los dos invitados elogiaron generosamente el espíritu de servicio de los residentes del Math, y finalmente Sri Vinodbihari Brahmachari les llevó a tomar darshan de Srila Prabhupad [2]. 
Quedaron profundamente impresionados por su hari-katha, y expresaron su deseo de contribuir con cinco rupias mensuales (que en ese tiempo era una gran suma de dinero) para servicio del Math. 
Ya de regreso en casa, no olvidaron su promesa y comenzaron a enviar cinco rupias todos los meses. Gradualmente desarrollaron tal deseo de escuchar hari-katha que iban al Math cada vez que sus trabajos se lo permitían. 
Después de un tiempo, Atulchandra Bandopadhyaya se rindió por completo a Srila Prabhupad, renunciando a su hogar, esposa, hijos, familia, todo, convirtiéndose más tarde en Srila Bhakti Saranga Goswami Maharaj, uno de los sannyasis más prominentes de Prabhupad. 
El otro hombre, Atul-krishna Dattaji, compiló posteriormente el Sri Gaudiya Kanthahara, un libro que contiene una colección de versos de los vedas, los upanishads, y otras shastras que establecen las conclusiones filosóficas del shuddha-bhakti”.



fuente: http://www.krishna.cl/de-invitado-a-devoto-puro/
Fragmento del libro Acharya Keshari - Biografía de Srila Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaja. Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Thakur
Adaptación: Jayadev das
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: