¡Todos los devotos casados están podridos! (Por Srila Gurudeva)

Cierta vez que estuve en Assam con mi Gurudev, Srila Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaj, habían en nuestro grupo unos cuarenta brahmacharis y unos diez sannyasis. Un día, uno de los brahmacharis dio una clase y dijo que todos los devotos casados eran unos podridos. Le dijo a la audiencia: ‘Los casados, dueños de casa, no tienen nada que hacer en el bhakti. Nosotros los brahmacharis y sannyasis somos fuertes y podemos predicar y hacer bhakti, pero estos casados podridos no pueden’.

Ninguno de los sannyasis estuvo presente en la clase donde el brahmachari dijo eso, pero luego en cuanto nos enteramos le informamos a Srila Gurudev, quien se puso furioso y le dijo al brahmachari: ‘Tú eres el que está podrido, no tienes ninguna conexión con el bhakti, no tienes idea de siddhanta. Muchos de nuestros acharyas fueron casados, incluso Krishna Mismo se casó en Dwarka. Sri Chaitanya Mahaprabhu, Srinivas Acharya y todas las gopis fueron casados. ¿Están podridos? Los pándavas fueron casados, ¿están podridos? ¡Oh, tú eres especialmente putrefacto, ni siquiera eres un vaishnava! Pienso que ni siquiera tomaste iniciación después de todo’.
Después de este incidente, todos se volvieron muy cuidadosos comprendiendo que el avance en el bhakti sólo depende del bhakti en sí mismo”.

(Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaj, Los Angeles, California, 5 de Junio 1998)


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1917881758481400&set=a.1377206339215614.1073741827.100007787823701&type=3&theater
Traducción al español: Jayadev das
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das

Entradas populares