El salvador de la Sampradaya (Por Srila Bhaktivedanta Trivikram Goswami Maharaja)

Acharya Keshari Su Divina Gracia Ntiya Lila Pravista Astotara Sata Sri Srimad Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaja


¿Qué es el sampradaya? ¿Significa acaso poseer edificios, tierras y objetos valiosos de Gurudeva? ¿Puede denominarse a eso "protección" de la sampradaya? No. 
¿Puede una persona rescatar la sampradaya robando los bienes de Gurudeva, sus residencias y sus otras parafernalia? No. ¿Cómo es rescatada la sampradaya? Esto se logra por escuchar las sublimes cualidades (maha-guna) de Srila Gurudeva y su mensaje trascendental (aprakrita-uddesya). Solo entonces la sampradaya habra podrá salvarse. Gurudeva tiene muchos discípulos, pero no todos están cualificados para satisfacer su más íntimo deseo del corazón. ¿A quién se denomina como "descendiente"? El descendiente no es en realidad aquel que desciende en una línea, ese no es un descendiente puro; quien posee la cualificación de Gurudeva, y quien cumple la orden de Gurudeva es el verdadero descendiente.
Mi Gurudeva (Srila Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaja) fue ese tipo de descendiente. Mi Gurudeva satisfizo todos los deseos de su Gurudeva, Así él salvó a nuestra sampradaya.No tengo nada más que decir.

Srila Bhaktivedanta Trivikram Goswami Maharaja


Fuente: http://bhaktabandhav.com/1996/the-rescuer-of-the-sampradaya/
Traducción y edición para Radharani Ki Jay: Hari-ras das

Entradas populares