Recuerdos de Srila Gurudeva: "Trae mi cuchillo" (Krishna Vallabha Didi)


Una mañana fui a ver Gurudeva a su habitación en el Keshavji Gaudiya Math en Mathura; su habitación estaba en el primer piso. Me senté al lado de Su cama en el suelo, Él estaba sentado con las piernas cruzadas hablándome muy dulcemente. Yo había llegado tan solo la noche anterior por primera vez. Este era mi segundo darshan. Él vio que llevaba pulseras de la amistad hechas de tela en mis muñecas, llamó a Navin Krishna Brahmachari (Sripad Madhav Maharaj) y le dijo: "Trae mi cuchillo". Luego se inclinó apuntando con su cuchillo hacia mí y arrancó todas las pulseras de mi brazo con una sonrisa torcida en su dulce cara, pero al mismo tiempo era algo severo. Yo estaba en estado de conmoción. Él me dijo: "Tu no tiene amigos en este mundo, yo soy tu único amigo". Más tarde le pregunté por qué me dijo esto, ya que yo tengo muchos amigos. Él me dijo: "Los amigos alejarán tu tiempo del bhajan, tomarán tu energía y querrán lo que tienes, pero nadie te puede dar lo que yo te quiero dar".

Traducción al español: Lalit Mohan das
Edición para radharanikijay: Hari-ras das
Publicado con el permiso expreso de la autora: www.krishnarose.com 
dibujo: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQLePYEzhU_d54WKPzE6TpXnBgaODTbt1c2uDh6kn0KLqRYqA1sgQ

Entradas populares