हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

6 jul. 2016

El significado del Ratha-yatra para el sádhaka serio (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Gosvami Maharaja)


Pregunta: ¿Por qué razón y con qué sentimiento los gaudiya vaishnavas celebran el Sri Jagannath Ratha-yatra?
Srila Bharati Gosvami Maharaja: Durante el Ratha-yatra, Sri Chaitanya Mahaprabhu y todos sus asociados eternos danzan frente a la carroza del Señor Jagannathdeva. Jamás piensan: "Debo jalar la carroza", "Debo tocar las sogas", o "Debo exclamar 'Jay Jagannath´ igual que todos lo hacen".
Hoy en día, quienes asisten al Ratha-yatra llevan consigo muchas emociones y sentimientos. Ellos piensan: "He jalado la carroza durante un minuto complto", y "Pude ver a Jagannath muy claramente". En eralidad, actos como jalar la soga de la carroza nunca cambiará los corazones de quienes son sinceros en sus intentos por seguir el sendero del bhakti, incluso si lo hacen durante cien vidas. Se los garantizo, este tipo de actividades pueden brindar algún sukriti para las personas comunes, pero para los sádhakas serios, las actividades sentimentales de esta naturaleza no otorgan resultados prácticos. Estos gestos vacíos fueron totalmente rechazados por Sriman Mahaprabhu y sus asociados quienes celebraron el Ratha-yatra de Jagannathdeva con un único sentimiento: "krishna laña vraje yai e-bhav antara - una completa absorción interna de la idea de que ´Estoy llevando a Krishna a Vraj´".
Tan solo si celebramos el Ratha-yatra junto a los sadhus, escuchando de ellos y permaneciendo bajo su guía, obtendremos algún beneficio por participar de este festival; de no ser así, seremos incapaces de comprender estos significados y verdades profundas".


Srila Bhakti Vijnana Bharati Gosvami Maharaja ji ki jaya


Fuente:https://www.facebook.com/bvbhagavat/posts/10209700632173448
Traducción y edición para Radharanikijay: Hari-rasa das


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: