UTSAHA NISCHAYAT DHAIRYAT (Por Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami)

'UTSAHA NISCHAYAT DHAIRYAT'

उत्साह: निश्चयात धैर्यात्

El mundo material es un aula (visvarup siksha-kshetra) en esta ula yo también soy un estudiante buscando conocimiento (divino), instruciones (divinas) y amor (divino). Sin embargo, tengo la creencia de que un día luego de haber pasado el examen de dhairya (paciencia) habré de obtener el adhikar (autoridad) para ser un maestro.
He aceptado a todos mis discípulos como mis adorados y afectuosos guardianes, y siempre los cuidaré con orgullo. Ellos pueden no entenderme, y pueden ser duros conmigo, pero así como alguien qeu busca afecto, yo esperaré su compasión y simpatía. Ese es mi dharma (naturaleza que me sujeta).
Sin culpar a nadie (por ser indiferente o desobediente) continuaré esperando su afecto sincero y apego. Intentaré alcanzar la esencia del sloka ´utsaha-nischayat dhairyat' del Upadeshamrita de Srila Rupa Gosvami.


Fuente: Fragmento del libro Guru Mukha Padma Vakya- Upadeshamrita
 de Sri Srimad Bhaktivedanta VAman Gosvami Maharaja
https://www.facebook.com/SrilaGurudeva/photos/a.185224064943482.47182.185202481612307/834562926676256/?type=3&theater
Edición y traducción al español: Hari-rasa das


Glosario:
1. Utsaha- ser entusiasta;
2. Niscayat - desenvolverse con confianza;
3. Dhairyat - ser paciente.

Entradas populares